Al poco tiempo nació Goodenergy, una empresa orientada a generar soluciones de Energía en base a fuentes Renovables, como ser aplicaciones que contengan paneles solares, termotanques solares, climatizadores de piletas, generadores eólicos, entre otros. Nos enfocamos mucho en el servicio, asesorando y diseñando una solución adecuada a las necesidades de cada cliente.
Hoy pasaron casi 3 años de aquel día, y hemos logrado muchos avances, eso sí, nada fue fácil. En primer lugar no contábamos con muchos fondos, y aportábamos de los otros trabajos que teníamos, más la ayuda de familiares. Con lo cual pudimos invertir para realizar las primeras compras en equipos, trámites de inscripción, diseño y registración de la marca y publicidad. Aproximadamente habrán sido unos $30.000. Luego aparecieron consultas, clientes, ventas. A medida que más nos conocían teníamos que seguir creciendo y se dificultaba debido a la falta de fondos.
Participamos de varios concursos para emprendedores. En 2011 fuimos finalistas de IncentiBA, en 2012 finalistas del premio Mentores, lo que nos permitió exponer nuestro proyecto en la televisión, despertando el interés de nuevos clientes y potenciales inversores.
Al tiempo, luego de varias charlas con diferentes interesados, decidimos la incorporación de 2 nuevos socios, primero Jorge y luego Felipe, quienes aportaron además del dinero que necesitábamos para seguir creciendo, toda su experiencia y conocimiento para trabajar a la par nuestra. Así conformamos un nuevo equipo de trabajo que nos permitió pegar un salto de calidad. Yo renuncié a todos los trabajos que tenía en ese entonces para dedicarme full time al proyecto, y en ese mismo instante nos otorgaban otra distinción.
Goodenergy fue reconocido como el emprendimiento con el Mejor Plan Empresarial 2012, por la Cámara Argentina de Comercio y la JCI, que además del reconocimiento al trabajo nos aportaron $30.000 para seguir invirtiendo en el proyecto. Así fue que pudimos realizar nuevas importaciones de equipos, testearlos, mejorarlos, difundir nuestra empresa con presencia en eventos y otras formas de publicidad. Celebrando alianzas con otras empresas y organizaciones.
Superando barreras como la disponibilidad de fondos, y la dedicación de tiempo. Todo esto fue posible gracias a la entrega, la pasión, el trabajo en equipo y muchas horas de trabajo. Esfuerzo y dedicación para sortear obstáculos y así reforzar nuestro compromiso con la Misión de la empresa, teniendo muy en claro el por qué y el para qué la fundamos.
Hoy estamos consolidando una red de distribuidores en todo el país. Desarrollando nuevas aplicaciones de Energías Renovables. Buscamos posicionar a Goodenergy como la marca referente de Energías Renovables en Argentina. Queremos ser protagonistas de una transformación energética necesaria, no solo en Argentina sino en todo Latinoamerica. Vamos sentando las bases de una nueva forma de concebir la Energía, satisfaciendo las necesidades cotidianas, aprovechando recursos que nos da la naturaleza, cuidando el medioambiente, y permitiendo que nuestros clientes sean los dueños de su propia energía.
Pablo De Benedictis de GoodEnergy