La idea de Yoppers se nos ocurrió durante una fuerte gripe en el 2015 que me dejó en cama durante varios días. No podía salir de la cama y necesitaba ir al súper, estaba solo en casa y la única alternativa que tenía era hacer el pedido online a una de las cadenas. ¡Pero la primera opción de entrega era al día siguiente! Entonces probé en otra cadena… y casi lo mismo, 6 horas de entrega. Realmente había un problema que había que solucionar.
Junto a mis amigos Javier Lizarralde, Francisco Piccini y Norberto Bezi, fundamos Yoppers, la forma más rápida y conveniente de hacer los pedidos del súper y tiendas del barrio. En 3 pasos, ingresás la dirección de envío, seleccionás el comercio donde querés hacer las compras y elegís los productos desde tu smartphone (la app está disponible en el App Store y Google Play) o la web www.yoppers.com. Pero lo mejor es que entregamos en sólo 1 hora.
El desafío principal fue lograr la entrega inmediata y para ello implementamos el esquema de los «yoppers». Al realizar la compra, el yopper recibirá la solicitud en su celular y se encargará de dirigirse a la tienda seleccionada por el usuario para efectuar personalmente la compra y entregársela a domicilio. Nuestro lema es que los yoppers «hacen la compra como vos la harías».
Los yoppers son personas independientes que se suscriben a la aplicación para recibir pedidos de usuarios y tomarlos de acuerdo a su ubicación y disponibilidad en el momento. Estudiantes, amas de casa o personas con ganas de trabajar de forma independiente y sin limitaciones de horarios elijen convertirse en yoppers para obtener ingresos extra.
Para la construcción de la plataforma, lograr los primeros usuarios y validar el concepto, hicimos una primera ronda de inversión de USD 250.000, donde invertimos nosotros e inversores ángeles, tanto familiares como inversores de startups más sofisticados.
El lanzamiento fue en marzo 2016, y en estos 3 meses la respuesta de los usuarios ha sido muy buena ya que ya superamos las 30.000 descargas de la aplicación y ahora rondamos los 100 pedidos diarios.
Los pedidos pueden realizarse para entrega inmediata o programarlos para cuando sea más conveniente. Incluso es posible combinar productos de distintas tiendas en la misma compra.
Actualmente se pueden realizar compras en cadenas como Jumbo, Coto, Farmacity, Nespresso, Winery, y en comercios especializados en carnes como “Piaf”, y en frutas y verduras como “The Grocery Tienda Gourmet”, con un costo de envío de sólo $35 pesos.
En agosto esperamos estar realizando el lanzamiento en Rosario como primera experiencia de expansión a nivel nacional y a fin de año, haremos el desembarco en San Pablo, Brasil, el mercado más grande de Latinoamérica.
Ignacio Guglielmetti, CEO de Yoppers