Yeeply (https://www.yeeply.com) está fundada por cuatro jóvenes españoles y está radicada en Valencia (España). El primer paso lo dimos Luis Picurelli (CEO) y yo, Héctor Badal (COO). Hace ya un año que nos dimos cuenta de las grandes posibilidades que ofrecía el mercado de las aplicaciones móviles. Cada vez son más las empresas que quieren tener su propia aplicación móvil y cada vez son más los desarrolladores que optan por el trabajo freelance, sobre todo para esquivar la grave situación de desempleo por la que atraviesa nuestro país. Observando a estos dos actores vimos que era más que necesaria una plataforma que sirviese de nexo de unión entre ambos, para que pudiesen contactar entre sí de una manera rápida, sencilla y con todas las garantías.
Luis y yo teníamos una buena idea y ambos teníamos los conocimientos necesarios para desenvolvernos dentro del ámbito empresarial. Sin embargo, nos faltaban conocimientos técnicos, por lo que era imposible desarrollar una plataforma online competitiva y funcional. Gracias a un amigo en común pudimos ponernos en contacto con Fernando Cano (CTO) y Borja Fernández (CIO). Ellos son de Alicante, pero en aquel momento se encontraban trabajando en Barcelona, como desarrolladores software para el sector de la banca, en una consultoría de software. Pudimos reunirnos con ellos y, tras exponerles nuestra propuesta, decidieron embarcarse con nosotros en esta nueva startup.
La inversión inicial fue de 4.500 euros, proveniente de recursos propios. Con esta cantidad fuimos sufragando los gastos de constitución, trámites administrativos y legales, etc. En febrero recibimos una importante inversión de capital semilla por parte de una conocida empresa del mundo del marketing. Esta nueva inyección de capital nos ha servido para mejorar nuestra plataforma –que se encontraba en fase beta- y para destinar más recursos a acciones de marketing, para darnos a conocer y conseguir captar un mayor número de usuarios.
Nuestra plataforma online comenzó su andadura a principios de noviembre de 2012. Durante los meses anteriores estuvimos definiendo nuestro modelo de negocio, nuestro nicho de mercado, y construyendo la primera beta del sitio web. A partir de noviembre fue cuando comenzamos la tarea de captar clientes y desarrolladores, a través las redes sociales, de darnos a conocer en blogs y medios de comunicación especializados, contactos profesionales, etc. Todas estas acciones, unidas al boca a boca y a buenas estrategias de SEO, han tenido un impacto positivo, ya que en la actualidad contamos con más de 2.100 desarrolladores y alrededor de 120 proyectos publicados en la plataforma.
Uno de los principales obstáculos a los que nos tuvimos que enfrentar fue al de lograr captar clientes y desarrolladores, para que se inscribiesen en la plataforma y, de esta manera, lograr atraer la atención de más usuarios. Nuestro esfuerzo en este sentido se vio potenciado por el apoyo que varias instituciones nos han brindado en el aspecto emprendedor. El apoyo de organismos como Plug & Play España o el Instituto IDEAS (dependiente de la Universidad Politécnica de Valencia) han supuesto una inyección de motivación extra, para seguir trabajando y esforzándonos por superar los impedimentos y por sacar nuestro proyecto adelante.
Nuestros planes de futuro se basan en seguir creciendo y en desarrollar nuestro negocio en otros países. Para ello, estamos en fase de buscar nuevos inversores y ya estamos en contacto con importantes instituciones que nos permitan introducirnos en otros mercados. Nuestro objetivo más cercano es llegar a Latinoamérica, puesto que cuenta con un incipiente merado de tecnologías móviles que crecerá exponencialmente en los próximos años.
Hector Badal, COO y cofundador de Yeeply
Página web: https://www.yeeply.com
Facebook: https://www.facebook.com/it.yeeply
Twitter: https://twitter.com/Yeeply_ES
LinkedIn: http://www.linkedin.com/company/yeeply
Google+: http://bit.ly/11fgi6G