La pérdida de un ser querido es uno de los momentos más difíciles de la vida y en muchas ocasiones, requiere realizar numerosos trámites y gestiones en unas circunstancias emocionalmente muy delicadas. Encuentra Tu Patrimonio se encarga de realizar esos trámites por los usuarios y así lo cuentan sus fundadores.
¿Quienes son ustedes?
Somos los fundadores de Encuentra Tu Patrimonio. Cristina Gómez, graduada en Administración y Dirección de Empresas y Derecho en la Deusto Business School, y Guillermo Garcia, financiero y licenciado en Finanzas y Private equity por la London School of Economics.
¿Cuánto invirtieron para lanzar Encuentra Tu Patrimonio?
Invertimos 35 000 euros. La inversión inicial ha sido de recursos propios, y actualmente contamos también con el apoyo de BEAZ Bizkaia,una institución pública vasca dedicada al apoyo a la innovación y emprendimiento.
Cuéntanos de las operaciones de la startup
El 4 de octubre de 2021 lanzamos los servicios en línea de Encuentra Tu Patrimonio y nuestra página web, después de constituir formalmente la empresa y de varios meses de trabajo para finalizar el diseño del sistema de búsqueda creado y la base de datos completa de entidades financieras, plataformas digitales de inversión y todo tipo de organismos públicos.
¿Cuáles fueron las barreras de entrada y cómo las superaron?
Una de las principales barreras de entrada es la necesidad de que los clientes nos concediesen un poder especial a favor de la empresa para poder realizar la búsqueda patrimonial en su representación. Este trámite condicionaba el inicio de nuestra actividad de averiguación y entraba en contradicción con nuestra filosofía de ofrecer un servicio de tramitación rápida y sencilla para facilitar un proceso tan largo y emocionalmente delicado para nuestros cliente, y queríamos buscar la forma de que el proceso fuese más sencillo y que los clientes no tuviesen que abonar entre 50 y 60 euros por un poder y desplazarse a una Notaría. Superamos esta barrera trabajando en diferentes modelos de autorización que los clientes pudiesen firmar directamente modificando unos sencillos datos, y que tuviesen la entidad jurídica necesaria para solicitar información en su nombre sin incurrir en gastos adicionales.
¿Cuáles son sus planes a futuro?
Estamos trabajando principalmente en dos ejes: por un lado, llegar a la ciudadanía de forma directa a través de nuestra página web para que conozcan y puedan contratar nuestros servicios de averiguación a unos precios muy competitivos y por otro lado, estableciendo acuerdos de colaboración con despachos de abogados especializados en tramitación de herencias y Notarías para que puedan ofrecer a sus clientes este servicio.
Algún mensaje inspirador para otros emprendedores
Un servicio que estamos desarrollando es la averiguación de saldos en cuentas bancarias en otros países de Europa como Italia, Francia o Alemania ya que con más de 6 millones y medio de españoles residiendo en el extranjero, es frecuente que dichas personas dispongan de cuentas bancarias en diferentes países de residencia a lo largo de sus vidas. Nos resulta muy inspirador definir Encuentra Tu Patrimonio como el primer servicio a nivel europeo de averiguación patrimonial para que los más del 1.000 millones de euros en herencias sin reclamar encuentren su herederos legítimos. Esta base de datos que estamos creando nos va a ayudar cuando decidamos internacionalizar nuestra solución a nacionales de otros países.