Mi nombre es Carlos Enguídanos y soy el fundador de uno de los lugares más emblemáticos de la capital de Madrid, Gymage Lounge Resort.
En 2010 comenzó todo, tenía 26 años y era estudiante del grado de “Dirección creativa” cuando me vino a la mente lo que iba a ser el gran proyecto de mi vida. Un resort urbano lleno de experiencias únicas ¿Os imagináis un resort del Caribe, pero en el centro de Madrid? y es que este complejo incluye teatro, piscina Infinity, gimnasio, ático, restaurante, zonas de cuidado personal y hasta un hotel de 10 habitaciones ¿todo en un edificio de 5 plantas?.
Recuerdo que antes de que todo pasara, leí una frase de Bertrand Rusell que decía “El entusiasmo es lo que invita a seguir cuando todo anima a abandonar” y desde entonces siempre he pensado que el entusiasmo es la parte senior del emprendedor joven.
Barreras de entrada
Era época de crisis, España estaba hundida y conseguir financiación era poco más que imposible.
Además, cuando comenzamos éramos en total 7 empleados. Desde el inicio tuvimos muchos problemas, acosados por la crisis y la financiación, o entre otros por el Ayuntamiento que nunca terminó de entender un proyecto tan diferente como el mío. Con este comienzo tan duro aprendimos entonces a pilotar las adversidades a las que nos enfrentábamos con nuestro abrumador entusiasmo.
Con el tiempo este entusiasmo se fue convirtiendo en experiencia y en un carácter arrollador para resolver los problemas y adaptarse a nuevas situaciones. Desde que empezamos hemos tenido complejo de “empresa joven” ya que nos comparábamos constantemente con otras que llevaban años en el sector.
Todo ello nos llevó a llevó a perfeccionar nuestros procesos de forma obsesiva, lo que convirtió uno de nuestros mayores complejos, en nuestra gran fortaleza, adquiriendo una gran capacidad para resolver problemas y enfrentar grandes cambios en cuestión de días.
En aquel entonces, fuimos la empresa Gacela número 23 que más creció en España entre 2012 y 2017 (compitiendo con eléctricas y tecnológicas) y convirtiendo la marca de Gymage en una de la que todos los medios de comunicación españoles han hablado.
Planes a futuro
Gymage no solo es un proyecto en Madrid, sino que en el verano 2021 este concepto histórico “Social Fitness gym” combinado con la filosofía lifestyle resort se expandió en Estados Unidos, siendo la primera cadena española de la historia en abrir un club deportivo en Estados Unidos.
¿Cómo ocurrió? Hace 1 año mi cabeza voló a Miami, en concreto a Lincoln Road, la 5ª calle comercial más cara de Estados Unidos, ahí es donde se sitúa mi nuevo proyecto, enfrente de Zara y otras grandes, como mi cabeza siempre ha soñado.
Un día, tomé un avión y me presenté en Miami en busca de edificios (mi mente nunca pensó en pequeño). Recuerdo como pasaban las Ferraris por mi lado mientras yo buscaba edificios con mi bicicleta pública para hacer el próximo gran Resort Urbano, “Gymage Miami”.
Gymage Miami se convirtió en realidad el verano del 2021, situado en el 355 de la emblemática Lincoln Road, a escasos metros de la playa y en uno de los edificios más reconocidos de Miami Beach. En colaboración con LifeFitness USA hemos creado un irresistible gimnasio de más de 1200 mts2, completamente volcado al exterior, y con la maquinaria más premium de la firma LifeFitness.
Diseño, calidad, localización y social fitness son factores clave en el desarrollo de la expansión de Gymage.
Actualmente me encuentro en el mercado americano, joven y novato, pero como siempre, entusiasmado y apasionado. Estoy seguro que mi nuevo negocio brillará de ilusión.