Fernando Camisar- CEO de ClasApp, ingeniero en Informática & máster en Dirección de Empresas en el IAE- nos cuenta sobre esta app que conecta usuarios con trabajadores certificados de más de 20 rubros y nos propone revitalizar los oficios en una realidad gobernada por los smartphones.
ClasApp Oficios nace en enero de 2019, como un proyecto ambicioso al que se suman también Víctor Vargas- Lic. en Sistemas y Jefe de Programación- Entre los dos, y junto a un equipo de 7 personas, todas oriundas de Salta, llevamos adelante el proyecto de desarrollar una app que brinde un nuevo enfoque sobre la realidad de los oficios.
Luego de una aguda observación al mercado laboral salteño y nacional, concluimos en que faltaba un engranaje que permitiera conectar necesidad con realidad: había oferta y demanda de trabajos profesionales pero los canales de contacto (revistas barriales, folletos) habían quedado prácticamente caducos.
El boca en boca, aunque efectivo, también tiene sus limitaciones. Las nuevas generaciones ya no están donde los clásicos trabajadores anuncian sus especialidades, entonces desarrollamos una app que permite que ambas partes se encuentren. Nuestro objetivo es claro; Conectar al que sabe con el que necesita.
En primera instancia, debíamos entender a nuestros targets. Tenemos dos muy diferenciados: los profesionales y los consumidores, cada uno de ellos con necesidades y requerimientos puntuales, y todo a satisfacerse con la misma app. Entendiendo esto, se trabajó muy fuerte desde la experiencia de usuario para ofrecer tanto a unos como a otros un producto que cumpliera con todas las expectativas.
Las barreras
Sin embargo, no todo fue fácil. Al comienzo nos encontramos con algunas barreras tecnológicas, como por ejemplo encontrar las mejores alternativas para desarrollar la app para dos sistemas operativos distintos. También dar con colaboradores adecuados fue complicado, pero hoy contamos con un gran equipo y estamos agradecidos por eso.
ClasApp Oficios reúne de manera intuitiva al profesional que crea su perfil y ofrece sus servicios en detalle, y al usuario que busca un trabajo en particular, quien solo debe seleccionar el rubro y, automáticamente, verá en la pantalla todos los anuncios de los trabajadores en la zona. Albañiles, plomeros, jardineros, maestras, lo que precises. Y como plus, los usuarios pueden dejar reviews y estrellas por los trabajos realizados, lo que otorga un fuerte matiz de confianza al proceso.
Revalorizar los oficios
ClasApp Oficios es una app revolucionaria porque permite al profesional hacerse visible y darse a conocer a través de los hábitos tecnológicos que hoy están en nuestro día a día. Cada vez estamos más acostumbrados a comprar productos online y guiarnos por las reviews que deja la gente para elegir mejor. Este concepto lo trasladamos a la contratación de oficios. Así, queremos lograr que ClasApp Oficios sea sinónimo de encontrar una solución rápida y eficaz a la hora de requerir un servicio en el trabajo o en el hogar.
Buscamos tomar lo mejor de los dos mundos, el “físico” y el “virtual”, para que de manera sinérgica se puedan ofrecer soluciones a problemas reales, de todos los días. La gente necesita trabajar, y la app les ofrece el contacto que dinamiza la economía por un lado y que honra el contacto humano por otro acercando al que sabe con el que necesita.
El futuro
A futuro, planeamos incorporar features que hagan más y más intuitiva la experiencia para todos, pero siempre llevando por delante la importancia del uno a uno, de la charla, del acuerdo, de la confianza.
Ficha Técnica
Nombre de la startup | CLASAPP OFICIOS |
Fundadores | FERNANDO CAMISAR |
Año de fundación | 2019 |
Rubro | APPS- SOFTWARE |
Facturación 2019 | $ARS 300.000 |
Facturación 2020 (est) | $ARS 1.500.000 |