Tras años suplicar, miles de emprendedores e influencers pueden celebrar que desde el 21 de octubre van a poder sacarle más partido a sus cuentas de instagram sin tener que utilizar sus móviles.
Ya que hasta ahora, desde el desktop únicamente se podía navegar por la feed, leer y responder a mensajes directos. Pero si se quería publicar una imágen (por ejemplo, sacada con una dslr sin wifi/bluetooth) muchos usuarios se veían forzados a transferirlas al pc/mac y luego al celular para poder publicarla.
Esta funcionalidad lleva desde junio en pruebas pero, como ha anunciado Engadget, por fin llegará al resto de usuarios junto a unas cuantas mejoras:
- Para los usuarios de la app en móvil, la actualización también incluye la función de «Collabs», que permite a dos usuarios ser coautores de publicaciones y reels, apareciendo en las feeds de los seguidores de ambas cuentas.
- Además de permitirle a los creadores hacer pruebas antes de retransmitir en vivo, también podrán iniciar eventos para recaudar fondos para ONGs con la pulsación de un solo botón.
- La nueva herramienta de «Superbeat» es un efecto para las publicaciones que sincroniza el ritmo de la música y «Dynamic Lyrics» trae letras 3D animadas con la música.
Estas nuevas funciones significarán un cambio de paradigma (como siempre que una de las mayores redes sociales se actualiza) el cual afectará al marketing digital, creación de contenido, y muchos más sectores digitales.