¿En su opinión, qué pueden hacer las empresas para retener sus talentos?
Hoy, tanto la lealtad del empleado para con la empresa como la de la empresa para con el empleado han disminuido. Si una empresa tiene que reducir plantilla, no tendrá duda en despedir empleados. Y si el empleado tiene una propuesta de colocación mejor, no dudará en dejar la empresa.
La persona que trabaja quiere principalmente, tres cosas en este orden:
Auto-realización: Condición sine qua non para el mantenimiento de la salud física y mental de un individuo. Quien quiera que esté leyendo esta entrevista no aceptará vender palomitas en la puerta del cine, aún teniendo la garantía de que continuará recibiendo el mismo salario. Nada contra vender palomitas, pero la persona con la experiencia de un ejecutivo jamás se sentiría realizada haciendo eso. Talentos que no se auto-realizan buscan otras oportunidades.
Buen salario: Imagine que mañana su jefe dice que, desde el próximo mes, tendrá un aumento del 30%: el 50% del valor del nuevo salario será pagado en dinero y el 50% en estímulo psicológico. Usted probablemente, empezaría a buscar otro empleo.
Oportunidad de crecimiento: Todos los que trabajamos queremos crecer. Si hay falta de estímulo, caemos en el tedio e inevitablemente, saldremos en busca de nuevas oportunidades.
Solicita la nota completa de Lair Ribeiro enviando un email emprendedores@emprendedoresnews.com, asunto: "RIBEIRO"
* Lair Ribeiro. Doctor en Medicina, especialista en cardiología. Imparte conferencias y cursos en el área del desarrollo personal y profesional en América Latina, Estados Unidos, Europa y Japón. Es reconocido como un profesional capaz de sintetizar asuntos complejos, encontrar soluciones con facilidad y transmitirlas con claridad y precisión. Es autor de 15 best-sellers sobre desarrollo personal y profesional
Fuente: Portal del Coaching