El 23 de noviembre pasado, NXTP Labs, en conjunto con Consultatio Asset Management, presentó ante la CNV el reglamento y prospecto del único Fondo Común de Inversión Cerrado de Startups de Tecnología Ley 27.260 que podrá ser utilizado para el Régimen de Sinceramiento Fiscal (Blanqueo de Capitales).
Caber recordar que la Ley de Sinceramiento Fiscal exceptúa del pago del impuesto especial (10% hasta el 31 de diciembre o 15% hasta el 31 de marzo) a quienes inviertan en fondos comunes de inversión como el que NXTP Labs y Consultatio están lanzando.
Potenciar el emprendimiento de alto impacto
El nombre del fondo es «Fondo Común Cerrado Capital Emprendedor de Alto Impacto Ley 27.260″. Su tesis de inversión se fundamenta en la plataforma desarrollada por NXTP Labs en estos últimos años y busca acompañar en el proceso de expansión y crecimiento a startups argentinas de alto impacto que se encuentren levantando capital para sus respectivas rondas de inversión Series A (de 1 a 5 millones de dólares y Series B (de 5 a 15 millones de dólares) .
Los inversores interesados ya pueden cerrar el proceso de sinceramiento fiscal (“blanqueo”) utilizando el fondo de parking, para terminar realizando la inversión final cuando la CNV termine el proceso antes del 31 de marzo de 2017.