La startup española Mr Jeff, que ofrece servicios de lavandería y tintorería a domicilio en siete países, recibe 12 millones de dólares en una ronda de inversión de Serie A, liderada por el All Iron Ventures.
Mr Jeff fue creada en 2016 por Eloi Gómez, Adrián Lorenzo y Rubén Muñoz, tres emprendedores españoles menores de 25 años, y actualmente ofrecen sus servicios en España, Argentina, Perú, México, Colombia, Chile y Brasil. Los objetivos fundamentales de esta nueva ronda son consolidar los mercados existentes, desarrollar el negocio de Mr Jeff en nuevos mercados y aumentar el equipo incorporando talento internacional. Su equipo ha vivido un crecimiento exponencial y, actualmente, cuenta con más de 150 empleados directos y más de 2400 indirectos.
Mr Jeff ha abierto 1000 franquicias en menos de 1 año.
«Esta importante Serie A demuestra la consolidación del modelo de negocio y el apoyo al equipo que forma parte de Mr Jeff», afirma Eloi Gómez, CEO de Mr Jeff. «Nuestros buenos resultados han sido clave para ganarnos, una vez más, la confianza de los inversores. Hemos demostrado que el esquema de negocio y la red de franquicias Mr Jeff se trata de un proyecto validado en un sector estratégico, y que ofrece la oportunidad de crear un modelo replicable en industrias fragmentadas”.
Esta Serie A se suma a 3,5 millones de dólares captados en operaciones anteriores, provenientes de respetados emprendedores europeos como Albert Armengol (CEO de Doctoralia), Jeroen Merchiers (Managing Director de Airbnb Europa, Medio Oriente y África), y Kim Jung (CEO NX Corp). La mayoría de los cuales vuelven a apostar por Mr Jeff e invierten de nuevo en esta Serie A.
“Los inversores que confían en Mr Jeff son en su mayoría emprendedores que ya han triunfado con sus compañías y que reconocen en nuestro proyecto las claves necesarias para alcanzar el éxito” resalta Eloi Gómez.
Adquisición estratégica y expansión internacional de Mr Jeff
En agosto de 2018 Mr Jeff adquirió Lava é Leva, la franquicia más grande de lavandería en Brasil con más de 350 puntos de venta. Con ello, ganó el mercado más importante de Latinoamérica y uno de los más grandes en el mundo. “ La compra de Lava é Leva supuso la entrada a uno de nuestros principales mercados y facilitó el entendimiento del país ”, dijo Gómez.