La protech La Haus recaudó us$50 millones a través de una extensión de su ronda de financiamiento Serie B liderada por Acrew Capital y Renegade Partners. Además, la compañía aseguró $50 millones de deuda. La ronda eleva el financiamiento total de la Serie B a $135 millones de dólares.
Esta extensión de la ronda de financiamiento fue impulsada por el crecimiento exponencial que ha tenido en México, en donde las transacciones crecieron casi 10 veces desde el segundo trimestre de 2020 hasta el segundo trimestre de 2021. La Haus espera alcanzar más de mil millones de dólares en ventas brutas anualizadas para fin de año.
En esta ronda también invierten Bezos Expeditions de Jeff Bezos; Endeavour Catalyst; Moore Strategic Ventures; TIME Ventures de Marc Benioff; Simón Borrero de Rappi; Maluma y Gabriel Gilinski. Los inversores anteriores que también participaron en esta ronda incluyen a Greenspring Associates; Kaszek; NFX; 75 & Sunny Ventures de Spencer Rascoff; Hadi Partovi y David Velez de NuBank. Acrew Capital también ha invertido en rondas anteriores.
El nuevo financiamiento será utilizado para acelerar la expansión geográfica e introducir soluciones financieras que resuelven las desigualdades de acceso a vivienda. Para fin de año La Haus estará en todas las áreas metropolitanas más importantes de Colombia y México, donde recientemente inició operaciones en Guadalajara, y está por iniciar operaciones en Monterrey y Querétaro.
La Haus aprovechará la financiación de su deuda para acelerar su negocio y ayudar a resolver la extrema desigualdad inmobiliaria de Latinoamérica. En la región, más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales como barrios marginales y favelas. En el mundo emergente, mil millones de personas viven en vivienda informal
La necesidad de viviendas nuevas en Latinoamérica y otros mercados emergentes es muy alta. El ritmo de construcción de nuevas viviendas es lento porque los desarrolladores pequeños y medianos, que construyen el 80 por ciento de las nuevas viviendas en la región, tienen limitaciones de efectivo. Además, las hipotecas son en gran medida inasequibles para los consumidores. Comparado con Estados Unidos, los bancos en Latinoamérica atienden sólo una pequeña fracción del crédito a personas físicas y en peores condiciones.
Con el nuevo financiamiento de deuda y los datos obtenidos de miles de transacciones propias de bienes raíces que han alimentado su plataforma tecnológica basada en inteligencia artificial y machine learning, La Haus está preparada para ofrecer capital a desarrolladores y consumidores más rápido, con un riesgo mucho menor y en mejores condiciones. La compañía ha implementado programas de financiamiento que impulsarán su crecimiento en el segundo semestre de 2021.
La Haus emplea innovaciones locales para resolver los desafíos de vivienda en la región
“Estamos muy agradecidos de que nuestros inversionistas internacionales reconozcan el impacto transformador que La Haus está teniendo en los mercados residenciales no estructurados de América Latina. Estamos creando soluciones hechas a la medida de las necesidades de Latinoamérica, trayendo más transparencia y mayor productividad a todo el ecosistema” comentó Rodrigo Sánchez-Ríos, cofundador y presidente de La Haus. “Hoy damos a los latinoamericanos el orgullo de ser propietarios de una vivienda de calidad. A largo plazo, nuestra visión es cambiar la estructura social de todos los mercados emergentes, en América Latina y más allá”.
“La Haus está construyendo una solución específica para los problemas del mercado inmobiliario de América Latina, no importando soluciones de Estados Unidos”, señaló Lauren Kolodny de Acrew Capital. “
La Haus fue fundada por el mexicano Rodrigo Sánchez-Ríos, presidente; y los colombianos, Jerónimo Uribe, CEO; Tomás Uribe, CGO; y Santiago García, CTO.