Kamay Ventures, el fondo de inversión gerenciado por Overboost y conformado inicialmente por Coca-Cola de Argentina y Grupo Arcor, realizó su primera inversión en Arqlite, una compañía de tecnología de reciclado que desarrolla materiales de construcción de alta eficiencia, hechos 100% con plásticos reciclados.
La empresa, que fue fundada por emprendedores argentinos y que hoy ya tiene presencia internacional con la construcción de una planta en Estados Unidos y una próxima en Europa, recicla toneladas de plásticos complejos, flexibles y laminados generados por las principales compañías productoras de packaging y las convierte en un agregado liviano para la construcción conocido como LECA plástica.
La LECA Plástica elaborada por Arqlite es una piedra ecológica, tres veces más liviana y 10 veces más aislante que la piedra mineral, impactando en un menor costo de logística e instalación. Ofrece un precio competitivo en comparación con el resto del mercado, sirve para hacer relleno de hormigón liviano, premoldeado de hormigón y también se utiliza en jardinería.
Con esta inversión, Kamay Ventures no solamente aporta capital de trabajo, sino que le otorga a Arqlite la posibilidad de trabajar de manera coordinada con Grupo Arcor y Coca-Cola de Argentina.
Para Kamay Ventures, Arqlite integra una solución superadora y ecológica para un tipo de plástico que las tecnologías existentes no pueden reciclar y se enmarca en una de las áreas estratégicas en las que el fondo impulsa proyectos de innovación: el medioambiente.
Según informa el sitio Contxto, el CEO de Arqlite, Sebastián Sajoux, dijo que su meta es cerrar US$2.5 millones por su serie A y hasta ahora, ha recaudado US$1.7 millones.