Emprendedores News » Varios » Curiosidades » 7 Curiosidades de la Coca Cola

7 Curiosidades de la Coca Cola

La Coca Cola nación en 1886 y está vigente como el primer día. La historia conocida dice que el refresco fue invento de John Stith Pemberton en 1886, que lo utilizó para disminuir el dolor de sus heridas de guerra.

De nacer con fines medicinales, estimulantes y vigorizantes a convertirse en una de las marcas más conocidas a lo largo y ancho del mundo de la actualidad, paso mucha agua bajo el puente. Y como toda historia, está llena de datos curiosos, como los siguientes:

kolanuss

Su nombre deriva de 2 de los ingredientes principales originales: COCA de cocaína (obviamente) y KOLA de las nueces de kola que le daban el sabor. Éstas nueces dejaron de ser usadas en la elaboración alrededor de los 40’s.

 

JoyH1355956807

Coca Cola es la segunda palabra más conocida alrededor del mundo. Solo superada por “ok”.

 

coca-cola-logo-chile-groundlevel

El mayor cartel publicitario está en una colina de Arica, Chile.  Se usaron 70.000 botellas de Coca Cola y tiene 122 metros de ancho y 40 metros de alto.

 

fanta_nazi_2

La escasez de la guerra en Alemania en la década de los 40 hizo que no hubiese acceso a los ingredientes de la Coca Cola. Como alternativa se creó la Fanta y tuvo un éxito rotundo. En 1943 se vendieron tres millones de botellas, sólo dos millones menos que de Coca Cola en años anteriores.

coke_21

La botella Contour es parte de la identidad de la marca y se registró en la Oficina de Marcas en 1960. Su diseño debía cumplir con una premisa: Ser reconocible en la oscuridad, o rota. El diseño contorneado fue creado originalmente en 1915 basándose un grano de cacao, porque el artista encargado creía que la bebida estaba hecha en base a este producto

 

3cf8a17ade30c384bcf823925f33d49e

Coca Cola es la única compañía a la que se le permite comercializar más de medio kilo de hojas de coca. Ingrediente clave en su fórmula secreta.

 

Artículo Recomendado:  Monjes Budistas Globales

2673432_640px

Valentín Lachica, un filipino de 73 años, nunca cierra su kiosco en San Fernando de la Unión hasta haber vendido 50 cajas de Coca-Cola. Normalmente realiza 1.200 transacciones diarias y permanece abierto una media de 12 horas.

 

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Gaseosas, zombies y belleza, lo más visto enYouTube

YouTube Rewind es un repaso por aquellos temas, cortos, clips de comedia y virales, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: