Así es, Local Motos pide nada menos que 53.000 dólares y en cierto modo esto es excesivo para un vehículo de estas características y sobre todo, que está enfocado hacia la asequibilidad.
Local Motors sorprendió en SEMA 2014 a la industria del automóvil con la impresión en vivo del primer coche impreso con tecnología 3D y ahora nos ha vuelto a sorprender cuando ha anunciado que se encuentra en la fase final de desarrollo y pruebas de este modelo.
Un software desarrollado por Siemens, permitió al equipo de desarrollo de productos de Local Motors que se mueva rápidamente desde el concepto hasta coche con la simplicidad de modelado directo y la flexibilidad de la tecnología síncrona. SABIC, líder mundial en soluciones de materiales termoplásticos ha sido el encargado en suministrar el material con el que se ha construido el cuerpo del LM3D Swim.
Local Motors planea utilizar socios como IBM, así como otras empresas de tecnología para desarrollar y poner en marcha una serie de aplicaciones y productos para conectar, controlar y optimizar la experiencia de conducción.
Local Motors planea lanzar nuevos modelos de la serie LM3D a lo largo de 2016 aunque habrá que esperar a las primeras pruebas de choque y a las certificaciones federales para que el vehículo pueda circular finalmente por la vía pública.
Todos los coches de la serie LM3D se construirán en la Local Motors microfactory que actualmente está en construcción en Knoxville, Tennessee y que se terminará a finales de 2015.