Las startups de la tercera generación de Startupbootcamp FinTech confirman las infinitas posibilidades en las que seguir innovando en el sector Fintech en Latinoamérica
El programa de aceleración Startupbootcamp FinTech celebró el jueves 30 de enero la clausura de su tercera generación con el Demo Day, durante el cual las startups participantes anunciaron que han asegurado 44 alianzas con actores clave de la industria Fintech en América Latina en el transcurso del programa.
En total, han sido 12 semanas de acompañamiento en las que los equipos de estas startups han asistido a más de 14 keynotes con stakeholders y 350 asesorías individuales.
Estos emprendedores y emprendedoras que transformarán el sector Fintech en Latinoamérica en los próximos años han podido beneficiarse de encuentros con más de 200 mentores, inversionistas y representantes de los partners que apoyan al programa.
La transformación continua en el sector Fintech
“Estas startups han demostrado ser exploradoras y han creado nuevos nichos de mercado dentro de estos sectores, presentando proyectos innovadores que hace tan solo 3 años eran aún impensables. Los emprendedores están descubriendo qué necesita el mercado e ideando soluciones innovadoras que son de mucho valor también para los grandes players del sector”, explicó Rafael Hernández, Director del programa Startupbootcamp FinTech Mexico City.
Desde que se abriera la selección de la tercera convocatoria de Startupbootcamp FinTech en México en marzo de 2019, la tercera generación, conformada por Alfi (Chile), Atrato (México), DataFierce (México), Flotify (México), Hubex (Costa Rica), Inverkids (México), Smart Beta Fix (México), Scorce (México) y Vale Pay (México), ha demostrado ser parte de una nueva era para la industria en América Latina, en la que las startups se consolidan como los constructores de los rieles de la transformación de la industria financiera y están dando lugar a un sector cada vez más dinámico e inclusivo.
La edición con mayor número de mujeres
Con respecto a generaciones anteriores del programa Startupbootcamp FinTech, esta generación fue la que contó con más mujeres con puestos de responsabilidad entre sus equipos. Concretamente, 4 startups de 10 (Alfi, Inverkids, Vale Pay y Flotify) son los cuatro proyectos que están encabezados por mujeres profesionales, siendo ésta la edición con mayor representación femenina.