TC2000, la categoría de automovilismo más prestigiosa y moderna del país, participa activamente en el proceso de educación en escuelas públicas del interior del país a través de “TC2000 va a la escuela”. Este programa de responsabilidad social empresaria contribuye a reducir la tasa de deserción escolar, que principalmente se da en los niveles secundarios y afecta a 270.000 adolescentes por año, según estadísticas nacionales.
“La deserción escolar infantil se hace evidente en los primeros años del colegio secundario, cuando la adolescencia de nuestros chicos aparece y con ella una serie de cambios sociales en sus estilos de vida” comentó Pablo Peón, Presidente de TC2000, y agregó que: “es importante que los chicos reciban importantes impulsos y estímulos, para no incrementar el nivel de deserción en los niveles de enseñanza primaria y contribuir a la reducción de este fenómeno en los niveles secundarios”.
Desde el 2005, año en que comenzó a realizarse esta actividad, profesionales del mundo del automovilismo deportivo (pilotos, empresarios, marcas, autoridades) visitaron aproximadamente 75 ciudades del interior del país y ayudaron a más de 100.000 chicos.