Emprendedores News » Empresas » Responsabilidad Social Empresarial » Record solidario en el McDía Feliz

Record solidario en el McDía Feliz

Gracias a la solidaridad de miles de argentinos se logró un récord en la venta del Big Mac y en la colaboración de Manitos solidarias durante el festejo del McDí­a Feliz en todos los locales de McDonald’s de la Argentina. El compromiso de los clientes permitió superar la suma del año 2011, que hasta entonces era la más alta. El McDía Feliz es una jornada solidaria organizada por McDonald’s a beneficio de la Asociación La Casa de Ronald McDonald en la que lo recaudado por la venta del sándwich Big Mac se dona a dicha Asociación.

Todos los Big Mac que se compraron ese día implican una colaboración muy importante para seguir contribuyendo con la labor de los 6 programas nacionales de la Asociación, mejorando la salud y el bienestar de los chicos que más lo necesitan. Desde los inicios de La Casa de Ronald McDonald, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron su crecimiento, lo que ha permitido llevar adelante programas de salud que ya han beneficiado a más de 70.000 niños.

 

En total, en el paí­s se vendieron 181.257 Big Mac y se registró una colaboración histórica de Manitos solidarias que alcanzó la cifra de 775.955. Los más de $4 millones de pesos obtenidos el viernes 16 de noviembre serán destinados al funcionamiento de los 6 programas que tiene la Asociación: una Casa en Buenos Aires, una en Córdoba, una en Mendoza, una Sala de Padres de Terapia Intensiva, una Sala Familiar de Neonatología y la Unidad Pediátrica Móvil. Las 3 Casas Ronald McDonald son un verdadero “Hogar lejos del hogar” que brindan alojamiento y contención a familias con hijos en tratamientos médicos prolongados por cáncer, trasplantes u otras enfermedades de alta complejidad. La Casa de Buenos Aires trabaja en conjunto con el Hospital Italiano, la Casa de Córdoba junto al Hospital de Niños de La Santísima Trinidad y la Casa de Mendoza junto al Hospital Notti. Las Salas buscan generar mayor bienestar en los padres para que puedan brindar un mejor cuidado a sus hijos internados, ambas se encuentran ubicadas dentro del Hospital “Prof. Dr. Juan P. Garrahan”. Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica, oftalmológica y odontológica a niños de diferentes comunidades del país con difícil acceso al sistema de salud.

Artículo Recomendado:  Remate a beneficio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

fuente: Benjamín Buzzi / MDG Comunicación / bbuzzi@mdgcomunicacion.com.ar

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Consejos de narcotraficantes, piratas y otros emprendedores al margen de la ley

Steve Jobs y tantosempresarios exitosos parecen haber seguido los consejos de narcotraficantes, piratas y otros emprendedores al margen de la ley

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: