Amazon anunció el lanzamiento de un fondo de venture capital de us$ 2 billones para financiar compañías innovadoras que «protejan el planeta».
El año pasado, el fundador de Amazon Jeff Bezos anunció que se comprometía a alcanzar 10 años antes de tiempo los objetivos del Cambio Climático propuestos en el Acuerdo de París.
El fondo se llama «Climate Pledge Fund» y tiene por objeto «apoyar el desarrollo de tecnologías y servicios sostenibles que permitan a Amazon y a otras compañías cumplir con su compromiso de reducir sus emisiones de carbono a cero antes de 2040».
El nuevo VC invertirá en startups y empresas de transporte y logística; generación, almacenamiento y uso de energía; producción y materiales; economía circular; agricultura y alimentos, siempre que, recordamos, protejan el planeta.
«El fondo Climate Pledge buscará invertir en entrepreneurs e innovadores visionarios que estén construyendo productos y servicios que ayuden a las empresas a reducir su impacto de carbono y a operar de manera más sostenible», dijo Jeff Bezos en un comunicado.
«Empresas alrededor del mundo y de todos los tamaños y etapas serán consideradas», añadió.
Por su parte, el CEO del fabricante de autos eléctricos Rivian, R.J. Scaringe, dijo que la inversión de Amazon en su compañía y la compra de 100 mil camionetas eléctricas para entregas reducirán sustancialmente la huella de carbono de la red de la compañía. «Estamos entusiasmados sobre este futuro de los servicios de entrega ‘descarbonizados’», añadió en el comunicado.
Hasta la fecha, Amazon tiene 91 proyectos de energías renovables alrededor del mundo, por un total de 2,900 MW de capacidad. Entregan más de 7,6 millones de MWh.
También concretó el año pasado dos inversiones desde su fondo de 100 millones de dólares «Right Now Climate Fund» para soluciones basadas en la naturaleza y proyectos de reforestación en Estados Unidos y Alemania.
Qué maravilla.Este señor pone al servicio de la población mundial, la fortuna que seguramente adquirió con ingenio, capacidad, trabajo y honestidad. Hay muchos como él, pero la gran masa humana es ignorante, indiferente, incapaz de hacer algo superior, y hace como un animal salvaje que se contenta con conseguir su comida y su guarida y nada más y ni pensar en sus congéneres, ni en aumentar su capacidad mental y su inventiva. Gracias a Jeff Bezos.