La CACEM, Cámara Argentina de Centrales de Medios, renovó por un año más el mandato de su Comisión Directiva. De esta forma, la Presidencia de la Cámara seguirá a cargo de Ramiro Castillo Marín de Media Planning Group mientras que continuará como Vicepresidente, Gustavo Quiroga de EPM.
El objetivo principal de la CACEM es promover y desarrollar la especialización de la profesión de medios, defendiendo los intereses profesionales de las empresas dedicadas a la planificación y compra de medios, y promoviendo acciones que fomenten la jerarquización de la actividad.
La Cámara está integrada por las 12 principales Centrales de Medios del país, 9 marcas internacionales y 3 nacionales: Brand Connection, Carat, Concept Media, EPM, Ignis Argentina, Initiative, MediaCom, The Media Edge:cia, Havas Media, Mindshare, Starcom Mediavest Group y Universal McCann.
Las empresas que conforman la CACEM operan alrededor del 60 % del volumen de inversión publicitaria del país.
La actual Comisión Directiva quedó integrada de la siguiente forma:
Presidente: Ramiro Castillo Marín (Media Planning Group)
Vicepresidente: Gustavo Quiroga (EPM)
Secretario: Valeria Beola (Universal McCann)
Tesorero: Carlos Alberto Padín (MediaCom)
Vocales titulares: Santiago Márquez (Brand Connection)
Miguel Angel Reca (Carat)
Roberto J. Hernández (Concept Media)
Alejandro G. Terzi (Ignis Medios & Comunicación)
Fernando Alvarez Colombres (Initiative)
Andrés I. Gómez (Mediaedge:cia)
Mónica Beatriz Alvarez Mollá (MindShare)
Guillermo Tafet (Starcom MediaVest)
Vocales suplentes:
Valeria Rimoldi (Brand Connection)
Guido Righetti (Carat)
Martín Caserta (EPM)
Silvina A. Ruiz (Concept Media)
Constantina E. Geracaris (Ignis Medios & Comunicación)
Néstor Barbaro (Initiative)
Leónidas Gómez (MediaCom)
Emilio Marcos Espinosa (Mediaedge:cia)
María Cristina Parente (Media Planning Group)
Pablo Iesulauro (MindShare)
Patricia Arias (Starcom MediaVest)
Gabriela Venczel (Universal McCann)
Acerca de la CACEM
La CACEM es una Asociación Civil sin fines de lucro conformada por las principales Centrales de Medios de la Argentina. Su objetivo principal está centrado en el desarrollo de acciones que defiendan y protejan los intereses profesionales de las empresas dedicadas a la planificación y compra de medios, promoviendo medidas que fomenten la jerarquización de la actividad.








