• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
PATROCINADO
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados
Inicio Empresas

NVIDIA le da vida a personajes en 3D

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
3 abril, 2010
en Empresas
0 0
0

NVIDIA Corporation, el líder mundial en tecnologías de procesadores gráficos programables, y El Mocap, compañía pionera en animación 3D en América Latina, trabajaron en forma conjunta para la creación de la sitcom: “El Club de los Famosos”, que se emitió semanalmente por Canal 9 durante el 2006.

El programa, realizado totalmente en animación 3D, ocurría en un pub irlandés en el que políticos y celebridades ahogan sus penas luego de la jornada laboral. Los protagonistas del ciclo eran caricaturas de figuras de la televisión como Susana Giménez, Mirtha Legrand, Mario Pergolini, y personajes políticos nacionales e internacionales como Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Fidel Castro y George Bush, entre otros.

El uso de las placas de video GeForce® and Quadro® de NVIDIA logran que El Mocap obtenga mayor poder computacional permitiendo así modificar imágenes en el aire, creando figuras más reales, al igual que texturas y luces.

“El trabajo que El Mocap desarrolla utilizando los productos QUADRO y GeForce revela que las tecnologías de NVIDIA, empresa líder en el segmento de video juegos, ofrecen soluciones para el mercado corporativo con complejas aplicaciones que exigen performance y estabilidad”, declaró José Pedro Ranalli, Director de Marketing de NVIDIA para América Latina.

Alejandro Perelman, responsable de la empresa El Mocap, comentó cómo fue tomada la decisión en la elección de NVIDIA: “En el pasado, al tener que decidir la compra de una placa gráfica para nuestras estaciones de trabajo, determinábamos una especificación mínima y luego elegíamos por precio. Pero cuando en El Mocap tuvimos que encarar la adquisición de tecnología para producir El Club de los Famosos, empezamos a investigar no solo por las especificaciones y precios, sino que deseábamos saber cuál había sido la experiencia de otros estudios del exterior que tuvieron que encarar proyectos de producción intensiva de animación 3D de alta calidad. Aprovechamos nuestro viaje a SIGGRAPH, la convención de computación gráfica más importante a nivel mundial donde se congregan todos los estudios de animación de Hollywood, para buscar al mejor proveedor y a la mejor placa gráfica. El resultado fue abrumador: la tarjeta NVIDIA QUADRO era la opción de la mayoría”.

La empresa El Mocap utilizó para la realización del programa técnicas de motion capture, similares a las que se usan en muchas producciones de Hollywood, por ejemplo las películas “El Expreso Polar” y “El Señor de los Anillos”.

“Cuando se deben producir cerca de 80 minutos de animación 3D por mes manteniendo un alto nivel de calidad, son muchos los aspectos que tuvimos que tener en cuenta para la elección del proveedor. Desde lo tecnológico tuvimos claro que había 2 aspectos cruciales que no eran negociables: el primero era que sin un sistema de motion capture sería imposible alcanzar el objetivo, y el segundo era que las tarjetas gráficas debían ser muy veloces con renders de tiempo real de alta calidad, algo que solo hemos logrado con las tarjetas NVIDIA QUADRO”, agregó el ejecutivo.

“La performance y calidad de render de las tarjetas económicas de la línea GeForce de NVIDIA excedió nuestras expectativas aún en las estaciones de menor performance que hemos tenido que integrar”, finalizó declarando Alejandro Perelman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • RSE
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
    • Inteligencia Artificial
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

15 abril, 2026
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

15 abril, 2026
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022
5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

5 millonarios dan su secreto para escribir correos electrónicos que recibirán respuesta

129

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

69

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65
Las 8 decisiones clave que deben tomar las startups para ser sostenibles

Las 8 decisiones clave que deben tomar las startups para ser sostenibles

6 octubre, 2026
Los 10 negocios de Lionel Messi: cómo construyó un imperio fuera del fútbol

Los 10 negocios de Lionel Messi: cómo construyó un imperio fuera del fútbol

6 octubre, 2026
Cómo pasó Canva de 100 rechazos a empresa global

Canva: de 100 rechazos a empresa global

5 octubre, 2026
Samsung nació en 1938 como una tienda de alimentos en Corea. Conoce a Lee Byung-chul, sus primeros negocios y cómo la compañía llegó a dominar electrónica y semiconductores.

Samsung: de vender pescado a gigante tecnológico

5 octubre, 2026
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar
Suscribete a nuestro Newsletter
Recibe noticias de Emprendedores News

No gracias
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Ir a la versión móvil