El sector facturó más de $ 500.000 millones y generó más de 300.000 empleos directos, generado porque son cada vez más quienes invierten en este modelo y también gracias a la multiplicidad de opciones en rubros e inversión.
El sistema de franquicias es una forma de negocio que permite a los emprendedores e inversores acceder a una marca reconocida, un modelo probado y una asistencia continua por parte de la marca franquiciante.
Este sistema ofrece múltiples beneficios, como reducir el riesgo, aprovechar las economías de escala, contar con el apoyo y la capacitación del franquiciante, acceder al know how de un negocio exitoso y generar ingresos desde el primer día.
Sin embargo, el sistema de franquicias no se limita al rubro gastronómico, sino que abarca una gran variedad de sectores y actividades, que responden a las necesidades y preferencias de los consumidores actuales.
Así, en Argentina podemos encontrar franquicias de todo tipo de rubros, como transporte, logística, instituciones educativas, servicios, salud y belleza, decoración, tecnología, energía solar, alimentación saludable, turismo entretenimiento, alquiler y golosinas, entre otras tantas.