Pocos argentinos descubrieron los beneficios de este negocio en auge que actualmente es una oportunidad de mercado y un emprendimiento seguro.
La inversión de capital se recupera en un plazo razonable y el negocio dura… toda la vida. Conozca por qué conviene apostar en este rubro.
¿Sabía que en este momento nuestro país exporta el doble de carne de pescado que de carne vacuna?
La demanda de pescado es tan grande que, si todos los argentinos nos pusiéramos a producir pescado, no llegaríamos a cubrir los requerimientos del mercado externo.
El negocio de la acuicultura controlada se basa en el cultivo controlado de organismos animales o vegetales en un medio acuático: peces de agua dulce y salada, moluscos, crustáceos, algas, plantas o cualquier ser vivo que se desarrolle en el agua. Se trata de criar la especie acuícola más rentable para cada período del año, según la demanda del mercado.
Este negocio es una oportunidad de mercado porque la acuicultura es la única especialidad que puede compensar el futuro déficit te pescado: la demanda mundial se encuentra en auge y el desarrollo natural de peces en ríos, mares y lagos del mundo disminuye año tras año. Además, el pescado que se captura y se produce en nuestro país se exporta y desabastece el mercado interno, un segmento que requiere nuevas cosechas de pescado que satisfagan sus necesidades de consumo.
Para 2030, la acuicultura necesitará producir 85 millones de toneladas de pescado (el doble de la producción actual) para mantener los niveles de consumo per capita que hoy se manejan.
En definitiva, la acuicultura controlada es un negocio seguro, de riesgo moderado, que necesita más productores, que tiene un mercado concreto y diversificado para satisfacer y pocos especialistas…
La Escuela del Productor Acuícola se fundó en 1995. Su creador y director, Eduardo Catania, es productor acuícola. Con más de 35 años de trayectoria y experiencia en el sector, ha logrado cultivos rentables con más de 200 especies acuáticas.
La capacitación teórico-práctica de la Escuela del Productor Acuícola contempla todos los parámetros necesarios para planificar, desarrollar y manejar el negocio adecuadamente. Incluye aspectos económicos, legales, comerciales, productivos, sanitarios, fisico-químicos y de ingeniería hidráulica para desarrollar las instalaciones. La cursada se realiza en San Vicente, donde la Escuela posee una granja acuática ecológica, con producción propia.
La Escuela del Productor Acuícola es la primera escuela privada de Argentina que se dedica a formar productores acuícolas. Se especializa en acuicultura controlada pero también capacita en acuicultura tradicional. Su principal objetivo es sumar nuevos actores al negocio desde una educación conciente del cuidado del ecosistema, que posee un estricto sistema de bioseguridad y que garantiza las normas de sanidad animal para criar especies de óptima calidad.
Informes: [email protected] / (02225) 48-1871 o 15 3732-7564/63/62. Belgrano 3323 – San Vicente – Buenos Aires – Argentina.