La encuesta "La demanda y los precios”, realizada por el Instituto de Economía del Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); que comprendió los mercados inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, muestra lo siguiente:
El 52% de las inmobiliarias consultadas sobre ventas de “departamentos nuevos” para Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, consideró que, a fines de marzo último, presentaban un nivel similar al registrado en marzo de 2005. Este resultado avala el pronóstico vertido por la mayoría de las inmobiliarias en la encuesta anterior, cuando un 53% esperaba un nivel de ventas estable.
En cuanto a las expectativas, un 57% de los encuestados estimó ventas estables en el corto plazo. Asimismo el 67% previó precios también estables.
Respecto de “departamentos usados” las opiniones sobre la evolución de las ventas, el 53% sostuvo que el volumen de ventas a fines de marzo de 2005 creció respecto del registrado en marzo de 2005 mientras que en la misma comparación un 38% informó ventas de similar magnitud. Sobre las perspectivas, un 58% de las respuestas estimó estabilidad en cuanto a ventas futuras, si bien un significativo 32% consideró que las mismas aumentarán. En cuanto a precios, un 57% sostuvo estabilidad para el corto plazo, mientras que un 38% espera que los precios continúen aumentando. Esto, a diferencia de los resultados de la encuesta de diciembre último, que reflejaba opiniones más heterogéneas.
Descargá el informe completo haciendo clic aquí.