Según señala el Índice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (ITDLP), elaborado por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (FAETT), la demanda de empleo por avisos en julio aumentó 3,36% en comparación con el mes anterior, contabilizando un promedio de 21.008 líneas en Clasificados.
“Esta marca significa un crecimiento del orden del 6,77% respecto de julio de 2005, cuando se registró un promedio de 19.586 líneas publicadas. Esta tendencia de demanda laboral sostenida alienta a creer que para fin de año sea posible bajar el desempleo a un dígito” sostuvo Vicente Stagno Presidente de FAETT.
Asimismo, la demanda de empleo de las empresas de trabajo temporario aumentó un 8,36% respecto del mes anterior, con un total de 5.158 líneas, alcanzando una participación del 24,56% sobre el total de avisos en Clasificados. A su vez, en relación con julio de 2005, la demanda de trabajo temporario aumentó un 20,9%, sumándose 1078 líneas publicadas.
“El incremento de la participación de las empresas de trabajo temporario en la demanda de personal es una muestra cabal de que la modalidad el trabajo temporario se constituye, de cara al trabajador, en un válido puente hacia el empleo genuino y en blanco y, de cara al Estado, en un aliado para combatir el desempleo y el trabajo no registrado”, agregó Stagno.
Por su parte, la demanda de profesionales, personal administrativo, comercial y de mandos medios, canalizada por medio de avisos en Agrupados, disminuyó 7,05% respecto de los valores de junio, con un promedio de 171 avisos por fin de semana.
Descargá el informe completo haciendo clic aquí