En los primeros cinco meses de este año, la importación de celulares a Argentina aumentó cerca de un 50% anual, superando los US$ 394 millones CIF. No sólo están creciendo en número sino también en valor, ya que gradualmente van entrando modelos más sofisticados al mercado argentino, una señal más del marcado incremento en el poder adquisitivo en los sectores altos.
Este trabajo analiza la importación de teléfonos celulares personales traídos a Argentina entre noviembre de 2004 y mayo de 2006, en base a datos de KHT Consulting S.A..
Se importan más y más caros
Las cifras en dólares muestran una tendencia creciente, con un incremento del 48% interanual en los primeros cinco meses de 2006. El pico de este año fue alcanzado justamente en mayo, con una suba del 32% interanual, y un total de US$ 102 millones. Cabe notar que midiendo la cantidad de unidades introducidas al país, el aumento en la importación fue de sólo el 25% entre enero y mayo de 2005, con un total de 4 234 497 celulares. Es decir, no sólo creció la cantidad creció considerablemente menos que el monto: los celulares importados son cada vez más caros.
Descarga el informe completo haciendo clic aquí