Ir al cine puede convertirse en una experiencia enriquecedora, cuando se encuentra a través de la trama de la película que hay algunos sutiles consejos financieros. En este caso también se incluyen las de chicos, y hay tres en especial que pueden destacarse.
A medida que los pequeños crecen, ellos toman lecciones de todos los estímulos que reciben a su alrededor. Y aunque no podrán notar con claridad lo que el personaje quiere decir, podrán influenciar de alguna manera su visión sobre el dinero.
Las tres películas que dejaron estas enseñanzas –recopiladas por el sitio web Moneyning son:
Willy Wonka y la fábrica de chocolates
El cuento escrito por Roald Dahl trata sobre Charlie Bucket, quien vive en la extrema pobreza con sus padres y sus cuatro abuelos. Su vida cambia cuando encuentra uno de los exclusivos billetes de oro que repartió el chocolatero Willy Wonka para que pudieran visitar su compañía de dulces.
La lección de esta cinta es que su integridad y su buen nombre son más importantes que cualquier cantidad de dinero. Charlie en todo momento demuestra que por encima de todo está su integridad y su familia.
La versión más reciente, protagonizada por Johnny Depp y que se estrenó en 2005 también muestra esa faceta del chico que se convierte en el ganador de la herencia que dejará Willy Wonka. Cuando el chocolatero le dice que solo él podrá heredar toda su fortuna, el pequeño se decide por quedarse con su familia, así no tenga un solo centavo.
Aladín
En esta película de Disney el protagonista, Aladín, es un joven pilluelo de la calle en Agrabah, y sueña con convertirse en rey. Luego de conocer a la princesa Jasmín, su objetivo de llegar al castillo se hace aún más fuerte. Después de encontrar una lámpara mágica que contiene un genio todopoderoso, Aladín usa tres deseos para acercarse más a ella y lograr su cometido.
Las lecciones de dinero en este caso son dos. Por un lado, no hay que dejar que el dinero se interponga en sus relaciones. Aladín prometió al genio que con su tercer deseo lo liberaría, y a pesar de que no tendría la oportunidad de casarse con la princesa, no quebró el pacto que habían hecho.
Por otra parte, aunque Aladín pasó de ser un pillo a un hombre de la realeza gracias a la lámpara mágica, estos casos en los que las personas esperan el “golpe de suerte” no son muy habituales. Siempre hay que trabajar fuerte para llegar a los objetivos trazados.
Up
Ésta es una de las películas más recientes de Disney y cuenta la historia de Carl y Ellie, que sueñan con ir de viaje a Paradise Falls. Sin embargo, Ellie muere antes de que los dos hagan su sueño realidad. Debido a que necesitaban desalojarlo para construir un edificio y Carl no quería irse, decidió embarcarse en un viaje único, con casa incluida.
La lección financiera de esta cinta consiste en un principio básico: ahorrar para lograr las cosas que quiere. En algunas escenas de la cinta se pueden ver a Carl y Ellie juntando dinero para su ida a Paradise Falls, a pesar de que en algunos momentos tuvieron que disponer de esos ahorros para pagar por asuntos urgentes o imprevistos.
A pesar de que el dinero nunca pudo usarse para pagar el viaje, este estuvo disponible para lo que ellos necesitaran, lo que contrasta fuertemente con llevar una vida de gasto y en la que no se pueden contar con los ahorros para cualquier emergencia.
fuente: Inversor Digital