Emprendedores News » Empresas » CHRYSLER CROSSFIRE

CHRYSLER CROSSFIRE

Agresivo, elegante e innovador. Se destacan las tomas de aire laterales y el alerón que se despliega en forma automática: arriba de los 100 km/h.
La elevada funcionalidad entre ingeniería y potencia, lo sitúa delante del resto. Un logro de la inspiración Chrysler. Que se distingue en el empleo de llantas traseras de 19 pulgadas para aprovechar toda la potencia del motor, y delanteros de 18 pulgadas para lograr una mejor maniobrabilidad.

Exterior
El Crossfire está montado sobre una carrocería de una sola pieza diseñada con expresividad y romanticismo por el prestigioso carrocero alemán Karmann de Osnabrück, que ha dotado al coche de un aspecto más arquitectónico que el de los automóviles tradicionales.
No en vano su diseño está inspirado en el edificio Chrysler de Nueva York, uno de los exponentes más relevantes del art deco. Para conseguir la línea ligera y estilizada de este coupé se utilizaron materiales nada comunes en la fabricación de coches: aluminio en la carrocería y fibra de carbono en el chasis.
Su carrocería compacta ofrece un centro de gravedad bajo y una gran estabilidad gracias a la gran distancia entre ejes, asentados sobre unos neumáticos delanteros de 18" y traseros de 19" que le confieren un rendimiento realmente atlético.

Interior
Como demuestran los detalles cromados en los tiradores de las puertas, volante y panel de instrumentación, el interior del Crossfire exhibe una imagen nítida y precisa. Los asientos son de competición con acabado de cuero natural, calefaccionados y con el emblema alado de Chrysler en los reposacabezas que imprimen ese toque de distinción buscado por diseñadores de interior.
Todos los botones: el del aire acondicionado con control automático de temperatura, el control automático de velocidad y el sistema de apertura universal de puertas de garaje están perfectamente situados para que con rápidos y precisos movimientos el conductor apenas aparte los ojos de la carretera.

Seguridad
En el panel de instrumentación encontramos un testigo controlador de la presión de los neumáticos y un automatismo de acceso al coche sin llave ("keyless"). Los airbags laterales torácicos están montados dentro de las puertas y su programa electrónico de estabilidad integra la intervención del freno y del acelerador para evitar pérdidas de trayectoria. Dentro de sus adelantos en seguridad preventiva, el Crossfire cuenta con un sistema de frenada con asistente de emergencia.

Artículo Recomendado:  Chevrolet inaugura la muestra del Centenario en el Salón de Ginebra

Crossfire Cabrio
Exterior
Disfrutar del sol cuando comienza a brillar y alcanzar a tocar la brisa. Pulse el interruptor y deje entrar el mundo. El tiempo parece desaparecer y, en 22 segundos, la capota se oculta bajo su cubierta rígida. La esculpida carrocería del Cabrio se muestra nítida y seductora. ¿Puede la inspiración unir el cielo y la tierra con sólo pulsar un botón? El Crossfire Cabrio contesta con un rotundo sí.

Interior
En el interior del Crossfire Limited el tapizado de cuero armoniza con los acentos en Aluminio Satinado. Y no sólo ofrece exclusivo ambiente, también sistema de sonido Infinity Modulus de 240 W, asientos calefactables y regulables eléctricamente en ocho direcciones, columna de dirección telescópica y Climatizador de Doble Zona.

Motor
Las ruedas delanteras de 18 pulgadas y las traseras de 19 pulgadas le dan una precisa dirección y logran transmitir toda la potencia del motor V6. Y en combinación con suspensiones independientes, la delantera de doble horquilla y la trasera de cinco articulaciones. Agilidad y estabilidad en todas las situaciones.
Impecablemente fabricado por Karmann, prestigioso carrocero europeo y, a la vez, acorde con nuestro enfoque de ir más allá de la estética. El motor V6 de aluminio no sólo pesa unos 30 kg menos que un equivalente motor rival, también su ubicación favorece el óptimo reparto de pesos. ¿Se puede esculpir el metal para responder a la forma y a la función? Sí, basta con contemplar al Crossfire.

Seguridad
La prueba está en la excepcional rigidez torsional de su carrocería, en sistemas como el Programa Electrónico de Estabilidad (ESP) y el control de tracción (ASR), soluciones que suavizan las superficies deslizantes y las curvas pronunciadas.
Capaz de soportar una máxima aceleración lateral de casi 1 G, el Crossfire toma las curvas con soberbia agilidad y equilibrio. Los neumáticos de altas prestaciones hacen suyo el asfalto y el control de tracción establece el orden cuando las condiciones son desfavorables.
Pleno control también favorecido por el cambio manual de 6 velocidades o por el cambio automático de 5 velocidades (disponible opcionalmente en el Limited), que incluye función AutoStick para cambiar manualmente de modo secuencial.

Artículo Recomendado:  AdoptáUnChico.com.ar: Conseguí el hombre de tus sueños en esta tienda online

Especificaciones técnicas
Crossfire Coupe:
· Airbag frontales (conductor y pasajero) y laterales delanteros
· Altura de faros regulable desde el interior
· Butacas delanteras calefaccionadas, con regulación eléctrica de 8 posiciones para el conductor, y 4 para el acompañante
· Caja automática secuencial (AutoStick®) de 5 velocidades
· Columna de dirección regulable en altura
· Control de clima de doble zona
· Control de tracción (ASR)
· Control de velocidad de crucero
· Control Electrónico de Estabilidad
· Desempañador de luneta
· Espejos retrovisores eléctricos, retráctiles con desempañador
· Faros antiniebla delanteros
· Frenos a disco con ABS de última generación en las 4 ruedas
· Levanta cristales eléctrico con sistema One Touch
· Neumáticos delanters: P225/40 ZR 18, traseros P225/35 ZR 19; llantas de aleación de aluminio
· Sistema centralizado de apertura y cierre de puertas Sentir Key® con inmovilizador de motor; apertura a distancia; accionamiento de cierre sensible a la velocidad
· Sistema de sonido AM/FM, CD placer; antena integrada a la luneta (solo Coupe); amplificador de 240 watts y 6 parlantes
· Tapizados de cuero; volante revestido de cuero

Diferenciales de la versión Crossfire Roadster
· Techo de tela negra con despliegue eléctrico
· Caja manual de 6 velocidades

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

InVision

700 empleados, 0 oficinas. Así es InVision, la startup donde todos hacen home office

Cuando se fundó InVision en 2011, su CEO y fundador, Clark Valberg, sabía que tendría que ser creativo para mantener una ventaja competitiva.

One comment

  1. ME GUTARIA TENER ASESORIA ACERCA DE DEL FUNCIONAMIENTO DE TODA LA SUS PENCIO NO TIENE NADA DE ESTAVILIDAD ACONSECUENCIA DE UN GOLPE EN LA PARTE DE ABAJO LADO DEL CONDUCTOR

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: