Unify publicó la nueva edición de su Índice New Way to Work (NW2W).
Los resultados de la encuesta revelaron que más de un tercio de los empleados encuestados — incluyendo el 34% de directores y el 38% de administradores — dijo que cambiaría para otra empresa que permita un trabajo flexible, o lo que Unify definió como «New Way to Work».
Los resultados mostraron que el mayor riesgo está entre los miembros de la generación Y o grupo «Millennials» (personas nacidas a partir de 1980) altamente solicitados, siendo que el 43% de ellos afirmaron que cambiarían su trabajo por otro que ofrezca una manera flexible de trabajar.
Para este Índice NW2W, Unify entrevistó a más de 900 personas en todo el mundo y de diferentes niveles de educación, salud, finanzas, manufactura y sector público; con el objetivo de saber cómo los profesionales definen NW2W y lo importante que es para ellos. Entre las conclusiones, el 47% de los encuestados definieron como importante trabajar donde quieran, mientras que el 43%, trabajar cuando quieran; contar con la mejor tecnología de colaboración es algo esencial para poner esta forma de trabajar en práctica.
Otros resultados del Índice NW2W son:
- Más de un tercio de los profesionales en todos los niveles dijo que dejaría el trabajo o cambiaría de empresa a cambio de un trabajo con mayor flexibilidad.
- Más de la mitad de todos los gerentes de alto nivel (nivel de director o superior) encuestados dijo que sus organizaciones se están moviendo hacia un trabajo más flexible y esperan alcanzar esa meta en los próximos dos años.
· Más de un tercio de los encuestados dijo que está liderando iniciativas para hacer el trabajo flexible una realidad en sus organizaciones.