Cada vez más ejecutivos prefieren sistemas laborales flexibles

Unify publicó la nueva edición de su Índice New Way to Work (NW2W).

Los resultados de la encuesta revelaron que más de un tercio de los empleados encuestados — incluyendo el 34% de directores y el 38% de administradores — dijo que cambiaría para otra empresa que permita un trabajo flexible, o lo que Unify definió como «New Way to Work».

Los resultados mostraron que el mayor riesgo está entre los miembros de la generación Y o grupo «Millennials» (personas nacidas a partir de 1980) altamente solicitados, siendo que el 43% de ellos afirmaron que cambiarían su trabajo por otro que ofrezca una manera flexible de trabajar.

Para este Índice NW2W, Unify entrevistó a más de 900 personas en todo el mundo y de diferentes niveles de educación, salud, finanzas, manufactura y sector público; con el objetivo de saber cómo los profesionales definen NW2W y lo importante que es para ellos. Entre las conclusiones, el 47% de los encuestados definieron como importante trabajar donde quieran, mientras que el 43%, trabajar cuando quieran; contar con la mejor tecnología de colaboración es algo esencial para poner esta forma de trabajar en práctica.

Otros resultados del Índice NW2W son:

·         Más de un tercio de los encuestados dijo que está liderando iniciativas para hacer el trabajo flexible una realidad en sus organizaciones.

Salir de la versión móvil