A siete años de su presentación, Wayra refresca su estrategia y arranca una nueva etapa con el foco puesto en acelerar empresas tecnológicas más maduras, con las cuales generar sinergias para compartir y desarrollar negocios conjuntos.
La renovada Wayra, cuya nueva imagen se presentó en forma simultánea en ocho países, se enfocará en la aceleración e inversión en compañías más maduras, con un plan de negocio claro y cuya actividad sea eminentemente tecnológica y relacionada con los proyectos estratégicos de Telefónica en campos como Big Data, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, ciberseguridad o fintech.
“Sabemos que las mejores compañías lo que buscan en una corporación no es sólo inversión, sino también la posibilidad de desarrollar negocios de manera conjunta y a escala. Por eso ahora nos enfocamos en encontrar socios, partners, compañeros de viaje alineados con Telefónica en su estrategia e intereses”, explicó el actual responsable y Global Entrepreneurship Director de Wayra, Miguel Arias.
Por su parte, el director global de Innovación de Telefónica -Chief Innovation Officer- Gonzalo Martín-Villa, quien fue uno de los fundadores de Wayra hace siete años, recordó que, durante ese lapso, Telefónica ha logrado convertirse en “el hub de Innovación Abierta más global, conectado y tecnológico del mundo”.
En Argentina, Wayra lleva invertidas 57 startups, de las cuales 11 se encuentran integradas a la oferta de servicios que Telefónica ofrece a sus clientes, en las áreas de reventa b2b, uso intento y b2c.
“Estamos convencidos de que las corporaciones deben evolucionar para definir el mundo del mañana, más ágil, disruptivo y digital. En ese camino, el trabajo codo a codo con nuestros emprendedores se traducirá en un beneficio mutuo, con impacto positivo en la sociedad, generando un mercado más rico en productos y servicios innovadores”, destacó Agustín Rotondo, Country Manager de Wayra Argentina.
Como parte de su nueva imagen, Wayra forma parte del área de Innovación Abierta de Telefónica (Telefónica Open Innovation), que a su vez integra también a sus fondos de inversión.
Telefónica Open Innovation opera actualmente en 16 países en tres continentes y tiene una cartera de más de 400 start-ups en todo el mundo, de las cuales más del 20 % ya realiza negocios conjuntos con Telefónica.