por Áine Cain y Ana Altchek* –Business Insider
Jeff Bezos puede que ya no esté dirigiendo Amazon, pero sigue ocupado.
El cofundador de Amazon tiene un patrimonio neto de $195 mil millones, según Forbes. Además de fundar el gigante minorista en línea Amazon, Bezos también es dueño de The Washington Post y de una empresa aeroespacial, Blue Origin.
Bezos renunció como CEO de Amazon en 2021 para centrarse en su empresa de cohetes Blue Origin, pero aún asesora a la compañía como presidente y brinda su opinión sobre los esfuerzos en inteligencia artificial (IA). Andy Jassy asumió el rol de CEO. Ahora, Bezos pasa la mayor parte de su tiempo en su empresa de cohetes, diciendo recientemente en una entrevista en un pódcast que está «trabajando más duro que nunca».
Bezos también ha estado saliendo con su prometida, Lauren Sánchez, desde 2019.
Entonces, ¿cómo es la vida diaria del magnate tecnológico? Sánchez describió su rutina matutina en una entrevista con People.
Aquí hay un vistazo a su rutina diaria:
Se despierta todas las mañanas de forma natural, sin la ayuda de un despertador
Bezos se asegura de dormir lo suficiente: duerme ocho horas todas las noches. El ex-CEO dijo en 2021 a CNBC que, aunque podría dormir menos y ser más productivo, la calidad de sus decisiones sería más baja, lo cual no le vale la pena.
«Lo priorizo», dijo en una cena organizada por el Club Económico de Washington, D.C. «Pienso mejor. Tengo más energía. Mi estado de ánimo es mejor». La hora de acostarse es a las 9:30 p.m., según su prometida.
A Jeff Bezos le gusta «deambular» por la mañana
«Me gusta deambular por la mañana», dijo Bezos en una reunión del Club Económico de Washington, D.C., informó Axios. «Así que me gusta leer el periódico. Me gusta tomar café».
Bezos y Sánchez tienen una regla de no usar el teléfono por la mañana
Sánchez dijo a People que ella y Bezos tienen un «momento mágico» antes de que los niños se despierten, donde solo hablan ellos dos por la mañana. Durante ese tiempo, no usan los teléfonos y «es una de las reglas».
«Definitivamente, él impuso esa regla», dijo Sánchez a People. «No fui yo. Pero las mañanas son solo para nosotros durante el mayor tiempo posible».
Bezos y Sánchez también suelen comenzar la mañana escribiendo en un diario, aunque Sánchez dijo en una entrevista con Vogue en noviembre que no lo hacen todos los días.
«Lo hacemos como tres días a la semana», le dijo a Vogue.
Quien se despierta primero prepara el café, dijo Sánchez
Mientras que el fundador multimillonario de Amazon toma su café en una taza con cafetera Ember, Sánchez dice que usa una taza que Bezos le compró en Amazon que dice «me desperté sexy de nuevo».
Bezos aparentemente nunca programa reuniones temprano en la mañana para pasar tiempo de calidad con su familia
Bezos ha dicho que le gusta tener una mañana tranquila para pasar tiempo con su familia.
Sánchez le dijo a Vogue que Bezos suele decir «no aprendas nada que yo no aprendería». Esta frase se ha convertido en parte de su rutina diaria, y su hija ahora la completa por él.
Una vez que los niños se van, Sánchez y Bezos se ponen a trabajar
Sánchez dijo a People que una vez que pasa el ajetreo matutino y los niños se van a la escuela, ella y Bezos se ponen a trabajar.
«Después de que los niños se van, solo quedamos Jeff, yo y los perros», dijo, según informó People.
Bezos también lee el periódico y charla con su prometida antes de ir al gimnasio para hacer cardio y levantamiento de pesas, dijo
«La mayoría de los días, [ir al gimnasio] no es tan difícil para mí, pero algunos días es realmente difícil, y lo hago de todas formas», dijo.
El multimillonario dijo que va al gimnasio casi todos los días.
Bezos dijo en un pódcast con Lex Fridman que en un buen día hace 30 minutos de cardio y 45 minutos de levantamiento de pesas o algún tipo de entrenamiento de resistencia.
«Tengo un entrenador que me encanta y me empuja», dijo Bezos en el pódcast. «Lo cual es muy útil».
Pero Sánchez dijo que no hacen los mismos ejercicios.
«Él está en un nivel completamente diferente al mío», dijo Sánchez en la entrevista con Vogue. «Es un monstruo en el gimnasio».
Pero le gusta empezar sus reuniones más intensas antes del mediodía. «Hago mis reuniones de alto coeficiente intelectual antes del almuerzo», le dijo al Club Económico de Washington, D.C.
«Cualquier cosa que sea realmente desafiante mentalmente, esa es una reunión de las 10 de la mañana», dijo Bezos en 2018, según Axios.
Bezos usualmente mantiene sus tardes libres de reuniones de alta intensidad
Si surge algo que necesite una «reunión de alto coeficiente intelectual» más tarde en el día, Bezos generalmente lo pospone hasta el día siguiente.
«A las 5 p.m., pienso: ‘No puedo pensar en eso hoy. Intentemos de nuevo mañana a las 10 am'», le dijo al Club Económico de Washington, D.C. en 2018.
En cuanto a las comidas, a Bezos le gusta probar platos inusuales
Una vez fue fotografiado comiendo una iguana.
Y, durante una reunión con el fundador de Woot, Matt Rutledge, pidió pulpo con papas, tocino, yogur de ajo verde y huevos para el desayuno.
«Cuando veo el menú, tú eres lo que no entiendo, lo que nunca he probado», dijo Bezos. «Tengo que comer el pulpo para el desayuno».
A Bezos y a Sánchez les gusta cocinar. Sánchez dijo que Bezos hace churros en su freidora, una receta que le pasó su abuelo cubano.
A Bezos también le gustan los food trucks.
En 2014, le dijo a Henry Blodget, que en ese momento era el editor en jefe de Business Insider, sobre un camión extremadamente popular afuera de la sede de Amazon. «Está fuera de control, en realidad», dijo.
Bezos ha dicho que nunca ha trabajado más duro que desde que dejó Amazon
Su día gira en torno a leer documentos y tener reuniones en persona o por Zoom, dijo en el pódcast de Lex Fridman.
Reuniones sobre arquitectura y tecnología casi todos los días acerca de diferentes subsistemas dentro del vehículo y motores.
«Mi parte favorita es la tecnología», dijo Bezos.
Su parte menos favorita es construir la organización, dijo.
Bezos hace «pequeños retiros de reflexión»
El multimillonario dijo que es muy bueno para concentrarse, pero no sigue un horario estricto.
Le dijo a Lex Fridman que cree en vagar, y que sus reuniones «desordenadas» a menudo se alargan.
Las noches de cine en familia son una tradición de los sábados por la noche en la casa de los Bezos, según su prometida
«Por supuesto, la película favorita de Jeff fue Oppenheimer, y a mí me encantó Barbie», le dijo a Vogue. «Y ahí tienes nuestra relación resumida en dos películas».
Sánchez le dijo a People que les toma «un poco de tiempo» decidir qué ver, pero a los dos les «encanta» su tiempo de televisión. Recientemente, vieron Baby Reindeer, Fallout, Presumed Innocent y Severance.
Amazon ahora produce varias series originales populares, como The Man in the High Castle y Transparent, pero el ex-CEO de Amazon es fan de Star Trek
Bezos incluso hizo un cameo sorpresa en la película de 2016 Star Trek Beyond.
Además de ver Star Trek, Bezos tiene otro pasatiempo relacionado con el espacio: deslizarse en un submarino buscando cohetes antiguos de la NASA
Ha llevado a sus hijos en la aventura.
«Como ejecutivo senior, te pagan para tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días«, dijo, según Axios.
«¿Realmente vale la pena si la calidad de esas decisiones podría ser más baja porque estás cansado o malhumorado?», preguntó Bezos al Club Económico de Washington, D.C.