Emprendedores News » Emprendedores » “The Walking Dead” y lo que no debe hacer para gestionar una empresa

“The Walking Dead” y lo que no debe hacer para gestionar una empresa

La exitosa serie de televisión y su protagonista son ejemplos perfectos para aprender los errores que debe evitar a toda costa cuando administra una empresa.

El alguacil Rick Grimes logró sobrevivir al apocalipsis zombie y es un líder entre los demás humanos que aún luchan por mantenerse con vida en medio de la plaga que se ha esparcido por Estados Unidos.

La serie ha sido todo un éxito gracias a las maneras en que los sobrevivientes logran escapar de las amenazas luego de la catástrofe. Sin embargo, si se quiere trasladar lo que ocurre en los capítulos y las decisiones que toma el sheriff Rick Grimes, lo mejor es proceder de forma contraria a lo que hace.

A continuación le entregamos cinco lecciones que deja la serie de televisión, recopiladas por MarketWatch.

5 lecciones de administración de The Walking Dead

Usted puede ser el líder de su empresa y pensar que por ser la cabeza más representativa, debe estar pendiente de todo. Rick Grimes nunca se detiene: busca comida en todas las casas que encuentra en el camino; es el primero en enfrentar a los zombies y guía a quienes están en la búsqueda de otro lugar para refugiarse.

Aunque todo esto implica mucha actividad y responsabilidad, no necesariamente se traduce en trabajo que sea de calidad para la empresa

  • 2. Tener presente el propósito de su negocio

Puede parecer obvio, pero muchos gerentes y emprendedores que arrancan desde la etapa de startup, pueden perder el norte a medida que su empresa crece y los números van en aumento. En el caso de The Walking Dead, Grimes cambia de misión con cada capítulo: por momentos decide no violar la propiedad privada, mientras que en otros entra a la fuerza en alguna vivienda. No pierda el foco de su negocio y determine exactamente la forma como quiere manejarlo.

  • 3. La respuesta está al frente
Artículo Recomendado:  INFOGRAFÍA: Cómo crear una startup

A veces, por estar preocupado por los detalles, muchos administradores se olvidan de ver que la respuesta se encuentra frente a ellos. De acuerdo con la nota de MarketWatch, en uno de los capítulos Grimes persigue a una pequeña niña zombie y no se da cuenta de que podría estar escondida en un granero que se encuentra a unos metros. Al no prestar atención a estas señales evidentes con las que se enfrenta, su negocio podría verse afectado.

  • 4. Aprender de los errores

Un famoso bloguero y hombre de Wall Street, Barry Ritholtz, dice: “Está bien equivocarse. Lo que no está bien es seguir equivocándose”. El alguacil Grimes y su equipo de sobrevivientes siguen siendo atacados por muertos vivos y terminan abandonando los refugios que habían encontrado, en vez de armar fortificaciones y un plan de ataque.

De igual forma debe proceder con su empresa: prepararse para los momentos de crisis e identificar cuáles fueron los errores que afectaron sus números para no volver a cometerlos.

  • 5. Haga el mejor uso de sus recursos

Otro de los grandes errores del sheriff en la primera temporada fue dejar de lado dos tanques militares, un camión y varios autos, a falta de personas que los manejaran. Su decisión fue transportarse en un tráiler. Un buen administrador se da cuenta de todos los recursos humanos y materiales con los que cuenta para utilizarlos de forma que beneficien a su negocio. De la misma manera, es importante determinar en qué roles se desempeñan mejor sus empleados y cómo sacarle el mayor provecho a las herramientas que dispone.

Lucía Abello
fuente: Inversor Global

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

El emprendedorismo chino viene creciendo fuerte

Los emprendedores de China dominarán al mundo por estas 5 razones

China fascina. No hay fascinación sin hechizo, sin misterio. Y los hechizos y misterios de China son muchos y de todo orden.

One comment

  1. Tengo la sensación de que trasladar la toma de decisiones de un argumento armado para crear suspenso y aplicarla al ámbito empresarial (de la vida real) no es del todo acertado:

    – Grimes persigue a una pequeña niña zombie y no se da cuenta de que podría estar escondida en un granero que se encuentra a unos metros.

    – …terminan abandonando los refugios que habían encontrado, en vez de armar fortificaciones y un plan de ataque.

    Esto es así porque tanto el comic como la serie de TV han sido armados para generar suspenso. Si el clan se asienta en la cárcel que consiguieron y rehacen sus vidas felices se termina la trama de la serie. No olvidemos que The Walking Dead no es una serie sobre zombies sino sobre cómo se desenvuelven las relaciones humanas en una situación de apocalipsis zombie.

    Es como pensar en cómo una adolescente camina sola por una calle a oscuras en una de esas clásicas películas de terror. Y es porque precisamente de eso se trata. Ya sabemos cómo termina, lo importante es el cómo eso ocurre.

    Saludos!

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: