Aunque suena como una fantasía poco probable de lograr, hay quienes sí están viviendo ese sueño gracias al marketing de afiliados; claro que, son pocos, por lo que podrían considerarse unicornios entre los miles de marketeros, pero eso no quiere decir que no se pueda tener éxito.
Pero, ¿Cuáles son esos sectores en los que el marketing de afiliados funciona tan bien como para generar esos ingresos pasivos con los que viene la libertad financiera? Aquí te nombramos algunos de ellos.
1. El Sector de los Infoproductos
Los infoproductos son productos digitales que responden a una necesidad específica de un mercado específico.
Estos infoproductos pueden ser desde libros en formato PDF hasta extensos cursos, con varias lecciones y que duran varias horas.
El asunto es que, para aquellos que crean los infoproductos, el trabajo de divulgación suele ser algo que no dominan.
Hacer publicidad en Facebook o Google no es algo que sepan; y algunos ni siquiera tienen una comunidad a la cuál mostrar estos productos.
Es allí donde entra el marketing de afiliados a través de plataformas como Clickbank o Hotmart.
Aunque es una persona experta en su sector quien crea un producto de este estilo, como, por ejemplo: “¿Cómo reparar una lavadora?” el trabajo de marketing lo hacen varios cientos en incluso miles de personas.
De esa forma, el creador del infoproducto vende en automático luego de haber creado el producto; y el afiliado gana dinero también por concepto de comisiones por cada venta que cierre.
Una vez creado el embudo de ventas, este proceso también se vuelve prácticamente automático.
Lo mejor de este modelo de Marketing de Afiliados es que la cantidad de infoproductos y temas que se tratan varían tanto como personas hay en el mundo.
Para el sector de la salud hay muchos infoproductos, algunos enfocados en dietas, como la dieta keto, y otros más orientados a rutinas de ejercicio en casa sin equipos.
También hay un gran espectro de productos dedicados al sector del dinero, desde cómo ganar en las apuestas deportivas en partidos de fútbol, o cualquier otro deporte de tu preferencia o todo sobre las criptomonedas y varios temas de inteligencia financiera.
2. Amazon Afiliados
Amazon afiliados es la versión física de los infoproductos, ya que, al tratarse de la tienda online más grande del mundo en la que se puede conseguir prácticamente todo; el marketing de afiliado entra en escena cuando un afiliado decide promocionar un grupo de productos o un único producto estrella.
Un gran ejemplo de cómo se puede crear una fuente de ingresos sustentable siendo afiliado con Amazon es creando webs del tipo blog que se enfoquen en un nicho específico; como el de las neveras inteligentes.
Al crear contenido de valor que responda a las intenciones de búsqueda del usuario en lo que respecta al tema (utilizando SEO) los afiliados consiguen tráfico orgánico hacia las reseñas de varios productos que; si las personas compran en Amazon llegando allí a través de sus enlaces, les generan comisiones.
3. Explotando al Máximo tu Marca Personal
El poder y la figura del influencer sigue siendo de gran interés en el marketing actual, y no hay mejor ejemplo de un afiliado que un influencer.
La clave está en saber promocionar tu marca y llegarles a esas empresas que querrán que sus productos se asocien a tu cara; con lo cual podrás generar ingresos pasivos gracias a las comisiones.
YouTube, Twitch, Instagram y TikTok son sólo algunas de las plataformas más recomendadas para exponer tu marca personal y así llamar la atención de quienes luego trabajarán contigo.