Pocas cosas se conocen sobre ella salvo que es una startup de realidad cinemática. El caso es que Magic Leap, creada en 2011 y que en febrero de este año ya levantó en su primera ronda de inversión cerca de $50 millones, anunciaba ayer que había vuelto a captar fondos, cerrando su cierre B con $542 millones levantados. Una ronda de inversión en la que participa lo mejor de lo mejor del mundo del venture capital y la tecnología en los EEUU y en la que se han sumado entre otros Legendary Entretainment, Qualcomm Ventures, Andreessen Horowitz, KPCB Holdings o Google. La valoración de la compañía se sitúa en los $2.000 millones.
Captar $542 millones de euros en una serie B no se si marca un nuevo récord pero lo que es seguro es que es una auténtica barbaridad de dinero. Es mucho más de todo lo que llevamos invertido en España en venture capital durante los primeros 9 meses del 2014 (unos €230 millones)
Poco más puedo contar de Magic Leap, la startup está en modo fantasma, es un absoluto misterio. En su web prometen devolver la magia al mundo y prometen estar desarrollando una tecnología portátil que permitirá a los seres humanos interactuar con los dispositivos digitales de una manera visualmente cinematográfica que pretende integrar objetos físicos y virtuales.
Lo dicho, $542 millones es una barbaridad de dinero. Veremos que sale de la criatura.