Emprendedores News » Destacados » ¿Internacionalizás tu startup? Estos son los diez idiomas más importantes para negocios

¿Internacionalizás tu startup? Estos son los diez idiomas más importantes para negocios

  • Cualquier negocio requiere cierto nivel de habilidad con los idiomas extranjeros para hacer tratos, mantener reuniones y firmar contratos exitosos.

Tener dominio y aprender idiomas extranjeros es un punto importante para cualquier persona de negocios que busque comunicarse internacionalmente.

Por supuesto, la calidad de esa comunicación y comprensión se basa en gran medida en la capacidad suya o de su colega para hablar un idioma en particular a cierto nivel.

Ahí es donde entra el aprendizaje en línea; Hoy en día, hay muchas escuelas en línea que ofrecen enseñanza de idiomas en el menor tiempo, por ejemplo, Preply. Es fácil obtener cursos en línea y comenzar a hablar cualquier idioma extranjero sin dificultades, sin importar la edad que tenga o dónde viva.

Para ayudarlo a decidir en qué idiomas deben invertir tiempo sus negocios y  colegas, aquí hay un desglose de los idiomas más populares y valiosos para aprender para si quiere internacionalizar su negocio:

1. Inglés

Las personas en 94 países usan este idioma para diversas conferencias de negocios, presentaciones y reuniones. En Internet, alrededor del 54% de los sitios usan inglés. Podemos decir que esta lengua se volvió global. Por eso, es aconsejable elegir el inglés como el idioma “principal” para la comunicación. Por supuesto, también puede depender de su propio país, tipo de negocio y muchas otras cosas.

2. Chino y mandarín

Como todos podemos ver, la economía china se desarrolla a pasos agigantados, y es posible decir que China se convertirá en el líder de la economía mundial en los próximos años. Entre los usuarios de Internet, el chino es el segundo idioma más popular. Si planea desarrollar un negocio conectado con China, utilice el chino para comunicarse con socios, clientes, etc., para establecer conexiones comerciales exitosas y desarrollar sus ideas en el mercado global.

Artículo Recomendado:  México: Capacitan a jóvenes emprendedores en negocios

3. Español

¡No significa que pueda abrir un negocio con el idioma español solo en España o Latinoamérica porque hoy en día, muchas personas en los Estados Unidos hablan este idioma! Según las estadísticas, hay alrededor de 53 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos. Dirija su atención al hecho de que la población hispana crece constantemente en este país. Por lo tanto, si planea iniciar su negocio en Estados Unidos, ¡seleccione el idioma español sin ninguna duda!

4. Alemán

210 millones de personas en el mundo usan alemán. Es un excelente idioma para hacer negocios internacionales con países de la UE, incluidos Alemania, Luxemburgo, Austria y muchos otros. Muchos usuarios de Internet también hablan alemán. Si realiza contratos comerciales con los países enumerados anteriormente, seleccione el alemán como primer idioma para comunicarse con los socios.

5. Portugués

Muchos empresarios eligen Brasil para expandirse en la región de LATAM. Detrás del español, el portugués es el segundo idioma más popular utilizado en Brasil, Portugal y África. La economía de América Latina está creciendo rápidamente, por lo que es un buen lugar para comenzar su propio negocio.

6. Árabe

Usar el árabe para su negocio es una gran oportunidad para desarrollar ideas en los países del Medio Oriente. Hay alrededor de 300 millones de hablantes de árabe en todo el mundo, en 28 países. Es por eso que establecemos el árabe como el idioma del futuro para el negocio.

7. Francés

Muchas personas conocen al francés como idioma de amor, ¡pero también es un excelente idioma para oportunidades de negocios! Hay muchas personas de habla francesa en todo el mundo, incluida la Unión Europea y África. No dude en seleccionar francés para los negocios si planea cooperar con África, el Reino Unido o la UE.

Artículo Recomendado:  7 consejos de Bezos, Branson, Musk y Page

8. Japonés

Japón es un país bien desarrollado con perspectivas brillantes e innovaciones modernas que es perfecto para la cooperación empresarial. Alrededor de 130 millones de personas en nuestro mundo hablan este idioma. Japón es un país de electrónica y robótica modernas, así que si cooperas con este país, ¡el japonés es un idioma imprescindible para tu futura empresa!

9. Ruso

El ruso es el segundo idioma utilizado por las personas en Internet después del inglés. No hay muchas personas en Rusia que sepan inglés perfectamente, por lo que traducir su contenido y los folletos de la empresa al ruso le ayudará a establecer conexiones más sólidas con este país y a hacer negocios en Rusia.

10. Hindi

India es un país con una economía fuerte que es totalmente aceptable para la cooperación. El hindi es el décimo idioma más popular del mundo. La economía y la localización de la India hacen que este país sea muy rentable para la cooperación empresarial.

entreprenurship handbook
4pasos.com

Recomendación de la comunidad

JobTeaer recibe inversión

La plataforma JobTeaser, recauda 50 millones de euros

Jobteaser, la plataforma de contratación de jóvenes talentos, ha anunciado la recaudación de 50 millones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: