La diseñadora mexicana de moda Natalia Silva creó Long, un servicio de rehabilitación de prendas que de manera creativa te ayuda a rediseñar y darle una nueva vida a cualquier vestimenta.
La importancia de Long Clothes Rehab no solo es hacerte ver bien y que sigas disfrutando de tus prendas, sino también crear conciencia sobre la contaminación textil.
La industria textil es la segunda más contaminante del mundo después de la petrolera, produce el 20% de las aguas residuales y el 10% de las emisiones de carbono en el mundo (más que todos los vuelos internacionales y los barcos de carga combinados).
Para producir un kilo de algodón se necesitan miles de litros de agua, y los otros tipos de material que se utilizan usualmente, como el poliéster, el nailon o el acrílico, vierten hasta medio millón de microplásticos anualmente en los ríos, y terminan en nuestros océanos y afectan los ecosistemas marinos.
Actualmente Long cuenta con cuatro servicios básicos: reparación, alteración, personalización y transformación, que incluyen desde el típico dobladillo y ajuste de cintura, hasta reparar agujeros, poner aplicaciones como flecos y parches, o convertir tu prenda en otra cosa por completo.