Emprendedores News » Capital » La startup Hemper cierra ronda de financiación por 280.000 euros

La startup Hemper cierra ronda de financiación por 280.000 euros

La startup de moda sostenible Hemper planea la apertura de su primera tienda física en el centro de Madrid después de acumular una facturación de 850.000 euros en sus tres primeros años de vida.

La startup Hemper recibe 280.000 euros de inversión

Los planes de la firma consisten en que, a principios del mes de diciembre, se abra un primer espacio físico experimental donde se pondrán a la venta los productos de Hemper durante unos días determinados. La firma va a buscar, además, que éste sea una especie de laboratorio en el que surjan sinergias con otras marcas y startups.

Este espacio servirá como precedente para la apertura de la primera tienda física de Hemper en Madrid prevista para 2020. El barrio madrileño de Malasaña ha sido el elegido para un espacio que pretende ser experimental para los clientes -que puedan ver y tocar los productos- y también para conocer al equipo, ya que es, además, donde se encuentra las oficinas de Hemper.

Estos planes van a ser posibles, entre otras cosas, gracias a la reciente ronda de financiación de más de 280.000 que ha cerrado con éxito Hemper a través de La Bolsa Social. 41 inversores interesados en proyectos de alto impacto y sostenibles han apoyado a la firma.

Hemper apuesta por el canal offline siguiendo la estela de otras startups españolas de éxito como Hawkers o Pompeii que abrieron sus espacios físicos después de triunfar en Internet. “Estar presentes en físico es muy necesario. Vivimos en el online pero cada vez necesitamos más un lugar donde poder crear experiencias más reales con nuestra comunidad. Queremos que nuestro “basecamp” se convierta en un laboratorio de ideas donde pasen cosas, donde la gente pueda ver nuestros productos, pero también pueda inspirarse y ser parte de Hemper de forma más directa”, asegura Marta Aguilar, Communications Manager de Hemper.

El primer establecimiento físico de la firma, además, va a acoger encuentros creativos con otras marcas en la búsqueda de sinergias. El primer evento que Hemper va a organizar en sus instalaciones está previsto para el 28 de noviembre. Se trata de la primera acción que harán en este lugar junto a otra marca que también comparte valores de sostenibilidad.

Hemper va a organizar una colaboración con la marca de moda artesanal Aletheia para crear nuevos productos con tintes naturales que se pondrán a la venta la semana del Black Friday. “Parte de nuestra estrategia de comunicación es poder funcionar como altavoz para difundir nuestros valores y aquello en lo que creemos, como por ejemplo en la Agenda 2030 de la ONU. Nos parece una forma genial poder trabajar y colaborar con otras marcas que piensan igual, ya que, sumando fuerzas, nuestro mensaje de impacto puede llegar más lejos”, explica Aguilar.

Cáñamo: la sostenibilidad del futuro

Hemper se ha hecho un hueco en el mercado español de los accesorios gracias a sus mochilas y a sus riñoneras de cáñamo hechas en Nepal. El cáñamo es una materia prima sostenible que, entre otras cosas, se cultiva bajo unos requerimientos de agua muy bajos. De hecho, la compañía ha ahorrado hasta 60 millones de litros de agua en la producción de estos últimos tres años. Un sector, el de esta materia prima, que aún está pendiente de explotar y con cada vez más actores interesados en aprovecharla para diferentes fines.

La utilización del cáñamo y los procesos-actividades de Hemper han sido valedores de la certificación B-Corp. Se trata de la segunda marca de moda española que junto a la compañía Ecoalf posee este reconocimiento. Hemper, además, ha logrado emplear ya a 50 personas en riesgo de exclusión social y escolarizar a 25 niños en Nepal. “Los expertos en cáñamo en Nepal, forman parte de castas bajas y colectivos vulnerables. Desde el primer momento entendimos que podríamos empoderar a estas comunidades mediante una cadena de producción profesional y con impacto social positivo”, relata Gloria Gubianas, cofundadora de la firma.

Próximos pasos de Hemper

Además de apertura de la tienda física, Hemper pretende seguir expandiéndose fuera de España. Sus planes pasan por reforzar su presencia en los mercados de Francia y Alemania, donde ya facturan más de un 30% del total. Y la firma va a empezar a testearlos mercados de Canadá, EEUU y LATAM. Para ello, Hemper ha abierto una ronda de inversión participativa a través de la plataforma de impacto social, la Bolsa Social, donde ha recaudado ya 280.000 euros.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Y vos, ¿Qué clase de emprendedor sos?

Existen cinco tipos de nuevos empresarios, con características particulares. Y vos, ¿con cuál de ellos te identificas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: