Facebook recibió a emprendedores en 17 oficinas, entre ellas, las sedes de Buenos Aires, São Paulo y Ciudad de México.
Anticipando la temporada de compras de fin de año, la compañía organizó el Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook para potenciar oportunidades de negocio.
A nivel global, 140 millones de negocios utilizan Facebook y su familia de aplicaciones para desarrollar sus emprendimientos, encontrar nuevos clientes, contratar personal o conectar con sus audiencias.
Mejores prácticas
Los participantes del Holiday Bootcamp de Impulsá con Facebook accedieron a contenidos sobre buenas prácticas de comunicación digital, incluyendo consejos sobre la utilización de Stories, herramientas de edición de imagen y vídeo, y uso profesional de Messenger.
Como regla básica para un uso exitoso de las plataformas de Facebook, se recomendó brindar a la audiencia virtual la misma información que ella espera recibir de una tienda física:
Información actualizada: teléfono, dirección de la tienda física, link al sitio web son datos importantes para incluir en una página o perfil comercial.
Apostar a las imágenes y vídeos: Facebook e Instagram cuentan con herramientas creativas gratuitas para producir recursos de imágenes de productos o servicios.
Planificar el contenido: programar las publicaciones con antelación permite mantener la frecuencia de interacción con la audiencia y, además, optimizar el tiempo del emprendedor.
Apelar a las conexiones reales: herramientas como Stories en Facebook e Instagram permite mostrar el día a día del negocio y acercarse a las personas.
Explorar las herramientas de Eventos: días de descuentos o promociones especiales pueden comunicarse con efectividad a través de Eventos, crear una comunidad en torno a ellos, responder preguntas y brindar más información a los interesados.
Interactuar con los clientes: una buena práctica en plataformas sociales es responder a las consultas de los clientes dentro de las 24hs. En América Latina, las personas usan Messenger 1.28 veces más que el promedio global.