El acto contó con la presencia de responsables de instituciones públicas nacionales y europeas y empresas tecnológicas que están liderando la inversión, regulación y promoción económica de nuestro país.
En este encuentro, los representantes de EsTech han anunciado sus planes de actuación dirigidos a mejorar aspectos específicos sobre financiación, empleabilidad y conocimiento de este tejido productivo por la sociedad española.
Durante el evento, se mostró cómo esta diversidad de organizaciones, públicas y privadas, comparten una visión común sobre la oportunidad de hacer crecer un tejido productivo de más de 450 empresas de alto crecimiento completamente internacionalizado y que ya cuenta con empresas con una capitalización superior a algunas cotizadas.
Asimismo, las scaleups españolas han integrado modelos de gobernanza inclusiva, sostenibles que contribuyen a la innovación en sectores estratégicos del país como la energía o la cultura y que inciden en la digitalización de la PYME, como es el caso de empresas como Factorial, Glovo, Jobandtalent o Cabify.
empleos de calidad. Por este motivo, iniciativas como Estech son importantes para el ecosistema del emprendimiento innovador”.
Los objetivos de EsTech
EsTech nace con el objetivo de visibilizar la contribución a la economía, al medio ambiente y al mercado laboral de las empresas de alto crecimiento en España. El evento ha puesto de relieve la importancia para la economía de desarrollar un tejido productivo de base tecnológica y digital que alcance un 40% del PIB del país en 2030 y del valor añadido que aporta la colaboración público-privada para conseguir que crear un tejido empresarial altamente innovador. La organización tiene tres objetivos:
● Acelerar la competitividad y consolidación de un nuevo sistema productivo a través de la creación y apoyo a empresas españolas de alto crecimiento con base tecnológica. Contribuyendo a su consolidación desde España.
● Reconocimiento de la nueva economía y sus líderes empresariales como elementos troncales del país situándose como protagonistas en los procesos de toma de decisión sobre nuestra economía y sociedad.
● Representación pública e institucional del tejido empresarial de alto crecimiento. Impulso de espacios para un diálogo normalizado y recurrente de estas organizaciones con representantes públicos y sociales.