• Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto
Emprendedores News
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Internacional
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
No hay resultados
Ver todos los resultados
Emprendedores News
No hay resultados
Ver todos los resultados

Enseñanzas de Brian Chesky, el fundador de Airbnb

Marcelo Berenstein por Marcelo Berenstein
2 octubre, 2018
en Destacados, Emprendedores
143 1
0
Enseñanzas de Brian Chesky, el fundador de Airbnb

Brian Chesky

72
COMPARTIDOS
361
VISTAS
Compartir en FacebookWhatsappTwitterLinkedin

Brian Chesky es el dueño de Airbnb, una empresa de 30 mil millones de dólares pero que arrancó desde cero. En esta nota compartimos algunas de sus lecciones emprendedoras.

Brian Chesky

Cofundó Airbnb en 2008, y desde entonces se ha convertido en una de las plataformas de alojamiento más populares del mundo.

Eso si, como todos, el CEO de Airbnb ha cometido errores a lo largo de su trayectoria que le han permitido aprender del pasado y evolucionar como profesional.

Chesky recoge algunas de las lecciones más valiosas que ha aprendido tras fundar Airbnb, haciendo especial alusión a la manera de conseguir inversores.

«La oficina es el laboratorio y conocer a tus usuarios es como hacer una salida de campo. No puedes quedarte únicamente en el laboratorio. No se trata únicamente de preguntar a tus usuarios qué es lo que quieren, debemos saber qué es lo que están haciendo»

«Una de las mejores lecciones que hemos aprendido fue con nuestro primer inversor, Paul Graham (YCombinator), famoso en Silicon Valley por su apoyo a start-ups: «Es mejor tener 100 personas que realmente os adoren a tener un millón de personas a las que gustás un poco». Y tenía razón. Cuando tienes a cien personas a las que realmente les gustas, van a hablar a sus amigos sobre ti. Es lo que ocurre con Airbnb. Siete de cada 10 personas nos conocen a través de sus amigos. Es una experiencia social, algo que nos diferencia de cualquier otro tipo de alojamiento» 

«Cuando le conté esta idea a mi madre, le pareció totalmente disparatada. Porque ha viajado acostumbrada a los hoteles y las grandes marcas. Lo curioso es que mi abuelo lo vio totalmente de manera diferente: ‘Por supuesto que es una gran idea. Así es como yo viajaba cuando era niño’. Antes de la Segunda Guerra Mundial, compartir era algo mucho más normal que después. Y ahora, gracias a Internet, el sentimiento de comunidad está resucitando»

«Estamos enfocados en construir nuestra comunidad, en liderar la ‘economía compartida’. Si tenemos éxito, la gente va a olvidar cómo era el mundo antes de Airbnb. Nuestra visión es mantener conectada a la gente en esta idea. Hay mucho por hacer pero si nos enfocamos sin distracción, seremos capaces de lograrlo. Tenemos capital, tenemos una visión a largo plazo, así que no tenemos planes inmediatos de salir al mercado»

«Nate, Joe, y yo fundamos Airbnb con la idea que nuestras vidas y el mundo serán mejor cuando aceptamos a los demás»

«Iniciar una empresa es más un arte que una ciencia, ya que es totalmente desconocido. En lugar de resolver los problemas de alto perfil, hay que tratar de resolver algo que sea muy personal para uno. Idealmente, si usted es una persona común y ha resuelto su problema, puede que lo haya resuelto también para millones de personas»

“Muchos de nosotros estamos en Silicon Valley. Pero si un cliente está usando un producto, no creo que le importe de dónde salió el fundador de la empresa. Esto significa que la próxima generación de emprendedores puede salir de cualquier lugar… Las ideas no se originan aquí solamente”.

“No importa si tu idea es buena o mala, casi puedo garantizar que no va a funcionar por un tiempo largo y siempre va a parecer una mala idea. Muchas veces las grandes ideas parecen muy malas ideas. Cuando le decíamos a la gente qué era Airbnb, nos respondían: ‘¿Están locos? ¿Creen que los extraños van a dormir en casa de otros extraños?’”

Etiquetas: AirbnbBrian CheskyEmprendedoresInversoresstartups
Compartir29EnviarTweet18Compartir5Pin6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Agenda
    • Becas y concursos
    • Convocatorias
    • Cursos
    • Universitarias
  • Blockchain
  • Buena Vida
  • Consultorios Emprendedores Gratuitos
  • Destacados
  • Ecommerce
  • Editorial
  • Emprendedores
  • Empresas
    • Economía
    • Pases
    • Responsabilidad Social Empresarial
    • Sport business
  • Expertos
  • Fintech
  • IEBS
  • Impresión 3D
  • Inversión
  • IOT
  • LA INCUBADORA RADIO
  • Libros
  • Liderazgo
  • Links
  • Marketing
  • Mundo Cupón
  • Redes Sociales
  • Startups en 1° persona
  • Tecnología
  • Tips
    • Canjes
    • Coaching
    • Comercio Exterior
    • Consultorios
    • Creatividad
    • CRM
    • Empresas Familiares
    • ERP
    • Estrategias de negocios
    • Eventos
    • Franquicias
    • Futuro & Tendencias
    • Grafología
    • Gurúes
    • Imagen Personal
    • Impuestos
    • Legales
    • Management
    • Planificación financiera
    • Pricing
  • Transformación Digital
  • Varios
    • Concursos
    • Curiosidades
    • Humor
    • Musica de Viernes!
  • Videoinspiración
  • Zona Management
  • Tendencia
  • Comentarios
  • Último
Como hacer un análisis FODA

Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas

21 marzo, 2019
las mejores frases de resiliencia

10 grandes frases de resiliencia

23 marzo, 2022
6 formas de resolver conflictos

Seis habilidades para resolver conflictos

14 septiembre, 2021
DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

DICCIONARIO EMPRENDEDOR: Las 50 palabras que necesitás saber

6 junio, 2022

Aproveche crédito para emprender su negocio

84

La Salteña lanzó la promoción “Buscada – Ganá tu recompensa”

65

Negocios de Bambú

62

Millonario austríaco se desprende de su fortuna para ayudar a emprendedores

55
13 estrategias de marketing para aumentar ventas, clientes y beneficios

13 estrategias de marketing para aumentar ventas, clientes y beneficios

5 febrero, 2023
Las 3 filosofías de marketing que estoy adoptando en mi startup

Las 3 filosofías de marketing que estoy adoptando en mi startup

4 febrero, 2023
Los tres modelos de negocios que valen la pena

Los tres modelos de negocios que valen la pena

3 febrero, 2023
9 poderosos pensamientos de Yuval Harari

9 poderosos pensamientos de Yuval Harari

3 febrero, 2023
Emprendedores News

El portal de noticias de emprendimiento en español más importante

Síguenos

  • Anúnciate con nosotros
  • Términos y condiciones
  • Política de privacidad
  • Contacto

© 2020 Emprendedores.News .

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • México
  • Argentina
  • Colombia
  • España
  • Paraguay
  • Chile
  • Brasil
  • Anúnciate con nosotros
  • Newsletter
  • Contáctenos
  • Términos y condiciones

© 2020 Emprendedores.News .

Bienvenido nuevamente!

Iniciar sesión con Facebook
Iniciar sesión con Google
Iniciar sesión con Linked In
O

Ingrese a su cuenta

¿Olvidó su contraseña?

Recupera tu contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer tu contraseña.

Ingresar

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Ir a la versión móvil