Emprendedores News » Emprendedores » El ITBA desarrolla un launchpad de Bioemprendedores

El ITBA desarrolla un launchpad de Bioemprendedores

Los días 11,12, 25, 26 de abril y 9, 10 de mayo el Centro de Emprendedores del ITBA junto a la UNSAM y el IIB desarrollan un workshop intensivo concebido para la creación de start-ups biotecnológicos capaces de transformar capital científico en capital productivo que genere empleo calificado, aumente la competitividad y el valor estratégico. Para más información: bioemprendedores@iibintech.com.ar

El workshop comprende 3 encuentros de 1 día y medio (viernes de 9 a 17 y sábado de 9 a 13 hs.) cada 2 semanas. El mismo se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas ubicado en 25 de Mayo y Francia, San Martín, Buenos Aires. El objetivo de estos encuentros es promover el desarrollo emprendedor en un área en pleno crecimiento y poder intercambiar experiencias para potenciar la temática en el país.

Juan Manuel Menazzi, Director del Centro de Emprendedores del ITBA, explica: “Nos parece fundamental generar espacios de intercambio y brindar herramientas que generen un círculo virtuoso entre ciencia y sociedad. Sentimos que los ejes que trabajaremos: el equipo, la industria y el modelo de negocio abarcan distintas esferas que permiten una articulación amplia dentro del programa”.

Los ejes temáticos de los encuentros serán: El Equipo (incluye actividades de integración Bio+Gest, networking, matching entre necesidades y oferta biotecnológica); La Industria (fundamentos de biotecnología: plataformas y áreas, organización de la ciencia, financiamiento de la biotecnología, matching y oportunidades partir de data mining) y Modelo de Negocio ( se basa en un taller de generación de negocios biotecnológicos, análisis de mercado, evaluación estratégica, áreas prioritarias y un análisis del canvas al plan de negocios).

Los objetivos del programa abarcan la formación de equipos mixtos de bioemprendedores entre las áreas de gestión y de biotecnología; el análisis de las características específicas de la Industria de la Biotecnología; identificar problemas y necesidades del sector productivo que puedan ser oportunidades de negocios biotecnológicos; generar interacción entre investigadores con proyectos biotecnológicos y estos equipos mixtos de bio emprendedores para lanzar nuevos modelos de negocios basados en las necesidades y problemas del mercado; establecer las condiciones para la creación y desarrollo inicial de nuevos start­‐ups biotecnológicos.

Artículo Recomendado:  Desafío Intel 2012 en ITBA

El programa se dirige a Biotecnólogos, biólogos, bioquímicos y afines interesados en orientar su carrera a la creación de un emprendimiento e ingenieros, economistas, administradores y afines que deseen emprender en la industria de la biotecnología y tengan experiencia en empresas, gestión de proyectos, análisis de negocios, finanzas.

La dirección del workshop estará a cargo del Ing. Juan Manuel Menazzi (ITBA),  la Dra. Liliana Haim (UNSAM), el Ing. Federico Marque (Bioimanay) y  Fernando Johann. Colaboran en la misma Pablo Simón (Quasar) y los investigadores invitados son: Dra Juliana Cassataro, Dr. Adrián Mutto y Dr. Diego Commersi /Ceo de empresas Biotech / Inversores Biotecnología Negocios.

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

SABF 2013: “Replanteando las reglas del juego”

Alumnos del Instituto Tecnológico de Buenos Aires llevarán a cabo la 9na edición de la …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: