Aquellos que inician un negocio, muchas veces lo hacen a ciegas. Mejor, conocer cómo hicieron los que lo lograron y escuchar sus consejos.
La aventura de crear una empresa es una montaña rusa. Algunos días se está tan alto como un cometa y otros, lleno de miedo. Requiere de mucha ayuda el salir de esos cambios tan extremos. Por eso, es conveniente hablar con otros empresarios o emprendedores que hayan superado las fases iniciales de lanzamiento. Escuchar sus consejos y aprender a través de su experiencia resulta útil y beneficioso. Hay muchos mitos y leyendas sobre los emprendedores que es conveniente conocer.
Justin Beegel, de 28 años, fundador de Infographic World (una compañía de información gráfica con base en Nueva York, lanzada en 2009, y que está experimentando un crecimiento anual de tres dígitos en sus ingresos), ofrece sus siete consejos para emprendedores que inician su primer negocio:
1. Tener un extraordinario sistema de apoyo
Si no lo tiene, salga a buscarlo. Asegúrese de que tiene unas cuantas personas en su vida que saben por lo que está pasando y a las cuales les puede consultar sus ideas, pedirles consejo si está haciendo algo mal, o tan solo hablar en general.
2. Espere un infierno total, y estará bien
Dar el paso de emprender lo emplaza a usted en el viaje más indescriptible que pueda jamás imaginar. Cuando se trata de su propia compañía, se vive y se respira cada día, todo el día por y para la empresa. El día no tiene comienzo, ni final. Siempre está ahí, y probablemente absorberá todos sus pensamientos todo el tiempo. Cuando las cosas salen mal, sentirá que es un fracaso y que el mundo se desmorona. Aunque nada puede prepararlo para esta travesía, espere un viaje con escollos, y estará un paso adelante en el juego.
3. Asegúrese que tiene pasión y perseverancia
Para triunfar, los emprendedores deben encontrar un negocio por el que estén apasionados, porque éste les consumirá su vida entera. Aunque ha habido tiempos difíciles desde que inicié mi empresa, no cambiaría esto por nada en el mundo. Nada en el mundo es más satisfactorio que poseer una empresa.
4. Reúna la mejor gente
Busque los empleados con más talento y trabajadores y manténgalos contentos. A partir de un punto, no podrá hacer todo por sí mismo, ni debería hacerlo, y su negocio será tan bueno como su gente.
5. Establezca metas y fechas límites realistas
Las buenas ideas pueden surgir en cualquier momento, pero es importante reunirse trimestralmente y asegurarse de que sus metas estén fluyendo. Establezca metas que sean realistas y medibles. Esta pudiera ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.
6. Dedique tiempo para leer un poco cada día
Esto lo mantiene actualizado y puede disparar ideas para ser aplicadas en su propio negocio y ayudarle a mantener en mente cosas por las que otros fracasaron.
7. Solo dé el salto
Nunca va a parecer el momento apropiado para iniciar un negocio. Siempre habrá razones, reales e imaginarias, por las que se debería esperar. Pero esperar le da tiempo al diablo. Si tiene una buena idea, cree en usted mismo y está preparado, debe dar el salto. Haga del 2014 el año en que cambió su vida.