El primer año es siempre el más difícil: De recuperar la forma, de aprender un idioma o una nueva habilidad. Y también el de comenzar un nuevo negocio
Para nosotros, fue el primer año de lanzamiento de nuestra empresa. Si bien esta no fue la primera vez que comencé un nuevo negocio, he aprendido que no es más fácil.
Usted hace los mismos sacrificios de tiempo, lejos de sus seres queridos, se enfrenta a las dudas internas a las 3 de la mañana, con la fe de que lo que está construyendo tendrá un impacto en el mundo.
Y debe ser tan difícil. Porque las recompensas de construir una puesta en marcha son ilimitadas. Cada día llegamos a escuchar a personas reales en el otro lado del mundo que aman usar nuestro producto, trabajar para construir una visión que sirve a un propósito y aprender más en 12 meses de lo que aprenderíamos en cinco años.
Es una montaña rusa sin fin que trae consigo el éxtasis, el dolor y el cumplimiento, a menudo simultáneamente. Esta es la razón por la cual hacemos lo mejor para traerle detrás de las cortinas de nuestro negocio para mostrarle lo que realmente es, y compartir las duras lecciones que hemos aprendido.
Aquí hay 12 lecciones de inicio que hemos aprendido en nuestros primeros 12 meses.
1. Pregunta el statu quo
Una de mis preguntas favoritas es: «¿Y si hice lo contrario durante el período de tiempo X?» Esta pregunta lo posiciona para lograr dos cosas: 1) preguntar si la forma tradicional de hacer algo es realmente la mejor manera, o si es porque siempre se ha hecho de esa manera. 2) «X período de tiempo» le da una salida. Le permite probar su teoría sin comprometer a largo plazo.
Cuando empezamos, no teníamos ni idea de que las lecciones (sobre todo las lecciones de idiomas) podían innovarse en un nuevo modelo. Si no cuestionamos el status quo, no estaríamos aquí hoy.
2. Deje que las cosas pequeñas
Las cosas saldrán mal cuando esté ejecutando un inicio. Déjeme reformular, casi todo saldrá mal. Pero mientras estés de pie sobre dos pies, el sol se levantará de nuevo, y lo entenderás. En un mundo donde tu trabajo consiste en apagar fuego tras fuego, tienes que aprender a dejar que las cosas pequeñas se vayan para que puedas enfocarte en las grandes.
8. Permanezca en su carril
Siempre recordamos a nuestro equipo que se mantenga en nuestro propio carril manteniendo nuestro enfoque en los clientes, no en la competencia. El resto se unirá.
9. Déjelos caer sobre la hierba (incluyendo usted)
Integrar y entrenar a nuevos miembros del equipo es algo que hemos estado trabajando en la optimización. No estamos cerca de la perfección, pero hemos aprendido que dejarlos caer suavemente sobre la hierba es a menudo mejor que estar atascado en la microgestión.
Caer sobre la hierba significa cometer pequeños errores que son rápidamente reversibles con poco impacto para la empresa o los clientes. Al dejar espacio para los pequeños errores, tenemos un equipo más independiente y capacitado que puede asumir la responsabilidad de su propio trabajo.
10. Piensa en la resta, no en la suma
Añadir más dinero, más recursos, más características a un problema rara vez es la solución. El dinero y los recursos no son exactamente abundantes cuando se inicia una empresa, pero la creatividad y la simplicidad es.
Hacer menos con más es una habilidad que se ve obligado a desarrollar, e incluso lo hemos convertido en uno de nuestros valores fundamentales.
11. Centrarse sólo en lo que puede controlar
Es tan fácil quedar atrapado en lo que puedes cambiar como en lo que no puedes cambiar. El problema con este último es: usted tiene control cero sobre eso. Las cosas malas nos pasarán siempre y estarán más allá de nuestro control. Frustrarse o guardar rencores no va a hacerla desaparecer.
«La tarea principal en la vida es sencillamente esto: identificar y separar los asuntos para que yo pueda decir claramente a mí mismo cuáles son externos que no están bajo mi control y que tienen que ver con las opciones que realmente controlo» Epicteto
Por eso elegimos dedicar menos tiempo a factores externos, como lo que nuestros competidores están haciendo (ver Lección # 8), y más sobre factores internos, como por ejemplo cómo podemos satisfacer mejor a nuestros clientes.
12. No se hace más fácil
Será más fácil cuando …
«Llegamos a los ingresos de $ X …»
«Añadimos X personas al equipo …»
«Hemos estado en el negocio por más de 5 años …»
Habiendo hablado con muchos empresarios de alto desempeño y los inversores que han construido de nueve a diez empresas, esta figura no hace más fácil las cosas.
Agregar X personas significa asumir la responsabilidad de gestionar a las personas X.
Estar en el negocio por 5-10 años significa lidiar con más competencia, navegar a través de turbulencias económicas, e innovar constantemente el negocio.
Y agregar ingresos de $ X sólo va a magnificar los desafíos mencionados anteriormente.
No es más fácil. Y eso está bien.
Lo que importa es que estamos preparados para el difícil y gratificante viaje por delante. Y para jugar siempre el juego largo .
Sean Kim. Founder de Rype – The Next Web