Los días 10, 11 y 12 de mayo de 9 a 17.30 hs, la Universidad de San Andrés realizará la 2° edición del UdeSA Camp, un programa gratuito que fomenta el espíritu emprendedor de las nuevas generaciones argentinas.
Con el sello de la Escuela de Administración y Negocios y el Centro de Entrepreneurship, 350 alumnos de los dos últimos años del secundario de diferentes escuelas del país, aprenden modelos de negocios, management y gestión de un proyecto con referentes del mundo emprendedor y egresados de la UdeSA como Roberto Souviron (fundador de Despegar.com), Mijal Yelin (creador de Reservá tu turno, app elegida por Facebook como la mejor de 2017) Kevin Choclac, (fundador de LocosXelAsado) y Federico Malek (fundador de Avenida), entre otros.
Bajo el lema #creá tu futuro, el campus de la Universidad de San Andrés se convertirá en un semillero de emprendedores que compartirán espacios y vida universitaria con estudiantes de carreras de grado. Los participantes, acompañados por profesores y especialistas, tendrán la posibilidad de poner a prueba sus ideas, trabajar en equipo y testear su espíritu resolutivo.
“UdeSA Camp es la primera experiencia de vida universitaria para muchos alumnos de la escuela secundaria. Quienes lleguen al Campus a vivir estos 3 días van a sentir una profunda transformación personal. Buscamos transmitirles el espíritu emprendedor, necesario para muchas circunstancias de la vida en general. Todos emprendemos constantemente. Y en este nivel de participación, no se trata de desarrollar el mejor negocio sino de aprender a tomar decisiones y dar los primeros pasos en la formación de liderazgo”, asegura Claudio Darín, director de la Licenciatura en Administración de Empresas de UdeSA.
UdeSA Camp es una experiencia educativa que promueve el trabajo en equipo y fomenta tanto el gen entrepreneur como el intrapreneur, bajo un esquema intensivo de trabajo con aportes teóricos y una modalidad pragmática, bajada a cada propuesta.
Al finalizar la edición UdeSA Camp 2018, se elegirá un proyecto ganador del “Premio al Mérito” y sus integrantes obtendrán dos beneficios: ingresar a la UdeSA sin rendir examen de ingreso y obtener un 20 % de bonificación en la cuota de la carrera que elijan.