Spain Startup, en busca de la internacionalización del emprendimiento y con el objetivo de conectar los diferentes ecosistemas del sur, inicia su primera gira internacional por América Latina de la mano de Wayra, la aceleradora global de startups digitales de Telefónica Open Future.
El fin de esta gira es que las startups más innovadoras de cada país se inscriban a la convocatoria global. Entre ellas, un comité evaluador definirá a 10 finalistas que deberán presentar su proyecto ante el jurado y el ecosistema emprendedor invitado a cada evento.
La gira, que dio inicio en México el 18 de mayo, y continúa en próximos días por Argentina, Chile, Colombia y Perú, tiene como principales objetivos captar el mejor talento a través de las startups más disruptivas de Latinoamérica, identificar talentos en el campo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) de la región e impulsarlos en su desarrollo a través de las herramientas y financiamiento necesarios.
La startup ganadora de cada país tendrá como premio presentar en uno de los escenarios de #SouthSummit17 y avanzará a la siguiente ronda como finalista de la Startup Competition.
“Con la gira ayudaremos a las startups de América Latina a dar el salto a Europa”, explica Natalia Bayona, VP de Expansión internacional de Spain Startup – South Summit. “Este 2017 es nuestro año de internacionalización, por ello, nos centraremos en generar oportunidades de negocio para los inversores y corporaciones que nos visitarán en octubre”, matiza Bayona.
Andrés Saborido, director de Wayra España, señala la importancia que “para nosotros tiene el ecosistema emprendedor de América Latina. Iniciativas como esta resultan fundamentales para tender puentes que acerquen el talento y el emprendimiento tecnológico entre América y Europa. Esta fusión de ideas disruptivas, su mestizaje, resulta fundamental para encontrar soluciones globales a las necesidades de nuestro tiempo”.
El compromiso de Wayra con las startups no se limita a la financiación, sino a la expansión internacional de sus negocios y el acceso a Telefónica como plataforma comercial para su crecimiento.