Seedstars World, la competencia global de startups en mercados emergentes y ecosistemas emprendedores de rápido crecimiento, vuelve a la Argentina mañana, 23 de julio. Sus últimos competidores han recaudado 20 millones de dólares en conjunto, generando 360 empleos por todo el mundo.
Además de los criterios básicos para una empresa en etapa semilla, menos de 2 años desde la fecha de fundación, menos de 500 mil dólares en financiamiento y un prototipo funcionando, Seedstars World también busca nuevos emprendimientos que resuelvan problemas regionales y/o desarrollen productos rentables para el mercado global. Con socios como Vrainz, Google for Entrepreneurs y Softlayer con Catalyst, Seedstars World identifica economías emergentes con ecosistemas emprendedores pioneros y de rápido crecimiento y tiene como misión reducir el desempleo en mercados emergentes mediante la inversión en emprendimiento. Es una plataforma que conecta a los inversores con la próxima generación de empresarios, poniendo el foco en otros mercados, además de Silicon Valley y Europa Occidental.
Hasta 12 de los mejores proyectos en Argentina serán invitados a presentarse en la edición de Buenos Aires por la oportunidad de competir en el evento final en Suiza. Los ganadores de la edición de Seedstars World Buenos Aires 2014, The Other Guys, compartirán su experiencia después de haber ganado la competencia y haber ido hasta las mejores 10 finalistas en la competencia final. A partir de este año, Seedstars World tendrá un embajador local que representará la iniciativa durante todo el año: Tomás Costanzo del Campus Emprear, quien estará a cargo de la organización del evento local.
Con sede en Ginebra, Suiza y fundada por Alisee de Tonnac y PierreAlain Masson, la competencia Seedstars World es financiada por el company builder Seedstars, que tiene la misión de crear empresas en mercados emergentes.