MTV Latinoamérica, Aflateen (Aflatoun Internacional) y Scotiabank unen fuerzas para inspirar a chicos y chicas emprendedores de Latinoamérica a participar en un concurso de emprendedores en el cual se les alienta a crear un proyecto social y/o financiero que tendrá un impacto positivo en su comunidad.
Aflatoun International creó el programa Aflateen para llevar la educación social y financiera a jóvenes alrededor del mundo. El programa Aflateen implica dos trayectorias claves de aprendizaje; una centrada en las habilidades sociales y la otra en la educación financiera. El programa de estudios Aflateen enseña a los jóvenes el uso y manejo de sus finanzas y les alienta a cuestionar el mundo que les rodea explorando conceptos tales como la tolerancia, el autoestima y los derechos. La misión y el lema de Aflateen es “inspirar social y económicamente a los jóvenes para empoderarles a llevar una vida responsable y ser agentes de cambio”. Iniciado en el 2011 en diez países, el objetivo de Aflateen es brindar habilidades sociales y financieras a jóvenes en 50 países más para el año 2016. Aflateen digital, es el programa de aprendizaje en línea que puede ser utilizado como una herramienta de aprendizaje autónomo y que complementa las actividades de las aulas o clubes del programa Aflateen.
Comenzando el 11 de noviembre y hasta el 24 de Enero 2016, los y las jóvenes de Latinoamérica podrán visitar aflateen.org/es, completar los retos y subir un video con la propuesta más emprendedora para su comunidad o el mundo. Aquí pueden explorar herramientas útiles, guías prácticas y leer historias inspiradoras sobre jóvenes para ayudarles a iniciar un proyecto social y/o financiero. MTV, Scotiabank y Aflateen seleccionarán a los finalistas de los mejores proyectos enviados y el ganador tendrá un vídeo profesional producido por MTV Latinoamérica que saldrá al aire y en línea.
“Nuestro objetivo es ayudar a los niños a desarrollar el potencial inmenso que ya poseen y así ayudarlos a mejorar su comunidad”, comentó Mario Cáder-Frech, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social Empresarial para VIMN Américas. “Cuando se comienza a una temprana edad a aprender buenas prácticas sociales y financieras, los jóvenes están más preparados para enfrentarse al mundo”.
“Aflatoun Internacional es uno de los líderes mundiales en la investigación de la eficacia de la educación social y financiera para niños y jóvenes. Nuestros programas se centran en el cambio de comportamiento mediante el aprendizaje a través de la acción y las actividades emprendedoras”, comentó Roeland Monasch CEO de Aflatoun Internacional. “Es por ello importante que los jóvenes desarrollen todo su potencial para convertirse en los y las agentes de cambio de su futuro y el de sus comunidades”.
“En Scotiabank, por más de 180 años, parte de nuestra misión siempre ha sido ayudar a crear una vida mejor para todos en las comunidades donde servimos y operamos, “comentó Terri Williams, Vicepresidente de Responsabilidad Social Corporativa de Scotiabank.