De acuerdo a un sondeo realizado por la Escuela de Negocios y Administración con CEOs de empresas que operan en Argentina, la principal preocupación de éstos es la de contar con el talento capacitado para poder sortear los diferentes ciclos a los cuales se enfrenta el desarrollo organizacional.
En este sentido el MBA considera dentro de su plan de estudio la formación de gerentes que serán agentes de cambio, es decir personas capaces de provocar un cambio positivo en una organización.
El estudio detectó que los agentes de cambio tienen las siguientes características:
- Visión del cambio posible
- Pasión por lo que hacen
- Habilidades de escuchar, trabajar con gente y construir fuertes relaciones basadas en la confianza
- Persistencia templada de paciencia
La Escuela de Administración y Negocios de la Universidad de San Andrés inicia, el 25 de agosto su MBA dirigido a ejecutivos que estén dispuestos a enfrentar con éxito el cambio en su compañía.
Si bien en el desarrollo del MBA no falta la presentación de las herramientas fundamentales para guiar profesional y estratégicamente a la empresa, también se trabaja en el desarrollo de las capacidades de liderazgo, en un marco de entendimiento del comportamiento de las personas dentro de una organización. Se ejerce el pensamiento creativo, el design thinking y el entre/intrapreneurship, en el convencimiento de que nunca hay una sola solución correcta a ninguna situación de negocios. También se desarrollan prácticas para una comunicación eficaz, cómo negociar y persuadir, y cómo construir equipos basados en la confianza mutua.
Para más información sobre el MBA agosto de UdeSA, visite http://www.udesa.edu.ar/mba