Emprendedores News » Agenda » Esperienza Italia 2011

Esperienza Italia 2011

Con la honorable presencia del Asesor de Cultura de la Ciudad de Torino, Fiorenzo Alfieri, representantes de la embajada Italiana en Argentina y el Comité Italia 150°, se presento en el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires un evento con motivo de los 150 años de la Unidad de Italia: “Experiencia Italia”, un programa de los festejos que se realizará entre 17 de Marzo y el 20 de Noviembre de 2011.

Italia propone esta gran cita internacional en Torino, son 9 meses, 250 días de muestras, exposiciones temáticas, congresos y espectáculos, que se realizarán desde el 17 de marzo al 20 de noviembre de 2011 y dará vida a una experiencia nueva e inolvidable del pasado, presente y futuro de Italia.

Torino y Piamonte, se han posicionado como una de las nuevas ciudades turísticas internacionales y podrán ofrecer a sus visitantes bellezas artísticas y culturales, creatividad, innovación, calidad de vida, historia y gastronomía Made in Italy.

La cita prevé recibir a millones de visitantes del mundo y desea ser una importante ocasión para mirar al pasado, presente y futuro del país. No se trata entonces de una celebración histórica, sino más bien de una serie de momentos con el objetivo de analizar la situación de Italia y de sus excelencias, mostrando Italia y los italianos de 2011 al mundo.

Experiencia Italia esta dirigido a 150 millones de “itálicos”: los italianos de Italia, los nuevos italianos, los italianos que se encuentran fuera de Italia y los apasionados por nuestro país en el mundo.

A tal fin, Experiencia Italia propondrá un intenso y articulado calendario de muestras y citas. Una de las grandes protagonistas es la muestra Fare gli Italiani o hacer a los italianos. Se trata de una gran exposición sobre la historia de la unidad nacional.

Artículo Recomendado:  FINNOSUMMIT, el evento más importante de Latam llega a México

La muestra que será inaugurada el 17 de marzo y proseguirá hasta el 20 de noviembre de 2011 se expondrá en las OGR – Officine Grandi Riparazioni Ferroviarie – uno de los símbolos entre las sedes urbanas de Experiencia Italia: uno de los últimos testimonios del pasado industrial turinés cuya construcción se remonta a fines del siglo XX. A través de una exposición multimedia, Fare gli Italiani estimulará la participación, implicando activamente al público: un gran relato narrará la historia de la Unidad de Italia a través de los lenguajes típicos de cada época: la pintura, la escultura, el papel impreso, la fotografía, la radio, las imágenes de cine y televisión, hasta las más recientes comunicaciones en red.

El encuentro de las dos ciudades, Torino y Buenos Aires, tras los recientes Acuerdos de Colaboración trienales firmados en junio de 2010 por el Intendente Sergio Chiamparino y el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Sr. Mauricio Macri con el compromiso de colaborar en los ámbitos del arte, de la cultura, del turismo, de la promoción y difusión de la ciencia.

EXPERIENCIA ITALIA EN CIFRAS

  • 250 días de la dura Experiencia Italia, alrededor de 9 meses.
  • 55 millones de euros: es el presupuesto total para organizar los festejos.

  • 8,5 es el multiplicador de los beneficios estimados respecto a las inversiones (cada euro invertido genera un beneficio de 8,5 euros)
  • 2 son las sedes de Experiencia Italia: las OGR y la Reggia di Venaria
  • 20.000 metros cuadrados: la superficie expositiva de las OGR

  • 350 serán las obras de arte protagonistas de la muestra en la Reggia di Venaria
  • 30 son los integrantes de los comités científicos de las muestras, provenientes de toda Italia.
  • 1 millón es la cantidad de visitantes estimados para mayo de 2011, para los 4 encuentros de las fuerzas armadas: alpinos, guarda civil, aeronáutica y “Bersaglieri”, más las citas deportivas previstas.
  • 300.000 son los estudiantes que están trabajando sobre los temas de Experiencia Italia

4pasos.com

Recomendación de la comunidad

Univ. de Belgrano: Programa Ejecutivo en Finanzas e Inversiones para no Especialistas

El Departamento de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad de Belgrano inscribe …

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender:

Impulsamos la innovación y creatividad

62000 personas ya son parte. Ayúdanos a seguir mejorando tu experiencia.

Emprendedores News es inspiración, motivación, aprendizaje y todo lo que sucede en el ecosistema emprendedor de habla hispana. Regístrate y recibe gratis los contenidos más interesantes para emprender: