Make it Real llega a México para formar a los mejores desarrolladores web y móvil a través de su programa Full Stack, que se enfoca en la educación personalizada, basada en las necesidades reales de las empresas y de líderes de la industria que contratan a desarrolladores de software y científicos de datos.
El inicio del primer curso de Full Stack está programado para el 28 de septiembre y tendrá una duración de siete meses con clases remotas en vivo los días martes y jueves de 6 a 9 pm. El curso será para todos los países de América Latina, por lo que los estudiantes podrán interactuar y ampliar su red de contactos.
Los estudiantes y egresados de Make it Real tienen acceso a la red de aliados empresariales y mentores que fue creada hace más de 6 años y la cual continúa en crecimiento para brindar las mejores oportunidades laborales.
La llegada de Make it Real al país va de la mano con la necesidad de cubrir la demanda de desarrolladores que en general hay en América Latina, ya que de acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se necesitarán 1.2 millones de desarrolladores de software para 2025 en la región.
“México también se encuentra en una situación de déficit de desarrolladores, situación en la que el número de egresados anualmente de las facultades de ingeniería de las universidades no alcanza a suplir la demanda en el país. Es por esta razón que decidimos iniciar operaciones en el país, buscando apoyar el desarrollo económico y la inserción laboral a través de la formación de desarrolladores de software altamente capacitados”, comentó German Escobar, CEO de Make it Real.
La formación de los desarrolladores estará a cargo de mentores que tienen experiencia real desarrollando software de forma profesional, y que han trabajado en empresas como Google, Uber, Slack, Heroku, Globant, Cabify, Twilio, entre otras.
Además, los mentores cuentan con experiencia de por lo menos 3 años como Senior Developers.
Make it Real iniciará entrenando a personas en desarrollo de software web y móvil. Pero su apuesta irá creciendo y para 2021 ampliará su oferta para formar data scientists -científicos de datos-.
El Global Skills Report 2020 muestra la correlación entre el incremento en habilidades del futuro (incluidas en tecnología y ciencias de datos) y el ingreso per cápita de las personas, afirmando que el aumento en el desempeño de habilidades de un país está positivamente asociado al éxito económico de dicho país.
“La pandemia aceleró la conciencia respecto a cómo podemos aprovechar mejor la tecnología para facilitar las dinámicas laborales y sociales que vivimos en el día a día”.